LUTO EN EL ROCK PESADO

Murió 'Fast' Eddie Clarke: El último Motorhead legendario

Se trataba del último integrante de la formación clásica de la extinta banda británica. El guitarrista falleció a los 67 años producto de una neumonía.

Se fue el último de la formación clásica. Primero había sido el baterista Philthy 'Animal' Taylor. Luego el propio Lemmy Kilmister, bajista, fundador y alma del grupo. Y finalmente le tocó el turno a 'Fast' Eddie Clarke, el guitarrista que compuso los riffs y los solos de los discos más emblemáticos. La banda: Motorhead.

Clarke falleció el miércoles a los 67 años, producto de una neumonía que lo mantuvo internado en un hospital, se informó en la página oficial de la ya extinta e influyente banda británica de rock pesado.

"Estamos devastados de informar lo que oímos anoche... Edward Allan Clarke -o como todos lo conocimos y amamos Fast Eddie Clarke- falleció pacíficamente ayer", dice el posteo.

Clarke se unió a Motorhead en 1976 y reemplazó a Larry Wallis, quien había grabado 'On parole', el disco debut de Motorhead.

Clarke grabó los siguientes discos, incluido los clásicos 'Overkill', 'Bomber' y 'Ace of Spades', el más celebrado de la banda. El último aporte de Clarke a Motorhead fue en 'Iron Fist', de 1982. Ese mismo año fue reemplazado por Brian Robertson, exThin Lizzy.

Con la muerte de Clarke, todos los miembros de aquella clásica formación han fallecido. Lemmy Kilmister murió producto de un cáncer en diciembre de 2015. En noviembre de ese mismo año, el baterista Philthy 'Animal' Taylor perdió la vida por una falla en el hígado. 

Dejá tu comentario