TORNEO DE VERANO 2018

El Súper Boca del Mellizo, sin Tévez, se estrelló contra el ‘Tomba’ en Mendoza

Boca Juniors, actual puntero de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, cayó este domingo (14/01) ante Godoy Cruz de Mendoza por 3-2 con goles convertidos en el primer tiempo por Santiago García, a los 17’ (Godoy Cruz), Juan Garro (Godoy Cruz) a los 22’ y de Gonzalo Maroni, a los 27’ (Boca), en la segunda mitad anotaron Fabrizio Angileri, a los 23’ (Godoy Cruz) y Walter Bou, a los 27’ (Boca) por el partido que correspondió a la sexta fecha del Torneo de Verano 2018. El ‘Xeneize’, que estrenó a algunos de sus refuerzos, perdió ante el ‘Tomba’ que contó con el debut Diego Davobe como nuevo entrenador. Tras esta caída, el elenco de la ‘Ribera’ se medirá este miércoles (17/01) frente a Aldosivi, en Mar del Plata. En ese partido, Carlos Tévez y Ramón ‘Wanchope’ Ábila harían su debut oficial. El encuentro se disputó en el estadio ‘Malvinas Argentinas’ de la provincia de Mendoza.

En el encuentro que se disputó en el estadio ‘Malvinas Argentinas’ de la provincia de Mendoza, Boca Juniors cayó este domingo (14/01) ante Godoy Cruz por 3-2 por el partido que correspondió a la sexta fecha del Torneo de Verano 2018.

Boca, junto a su máximo rival, River Plate, tuvo un protagonismo central en el mercado de pases de verano y consiguió incorporaciones de jerarquía que aumentaron el potencial de su ya rico plantel con el objetivo de volver a ganar la Copa Libertadores después de once años. 

En este compromiso, el ‘Xeneize’, vigente campeón del fútbol argentino y único puntero de la Superliga, con tres puntos de distancia respecto de su escolta San Lorenzo, presentó algunos nombres que hacía tiempo no eran titulares como el arquero Guillermo Sara, el colombiano Sebastián Pérez  pero también el defensor Santiago Vergini y el mediocampista Gonzalo Maroni.

En Mendoza se produjo el estreno de dos refuerzos, los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas, campeones de América con San Lorenzo en 2014.

Los otros refuerzos que llegaron en este receso, los delanteros Carlos Tévez y Ramón ‘Wanchope’ Ábila no fueron convocados para este partido, por lo que deberán esperar para tener su debut que se produciría este miércoles (17/01) en el encuentro que el ‘Xeneize’ animará frente a Aldosivi en Mar del Plata. En el último encuentro del Verano, el elenco boquense se medirá ante River este domingo (21/01) también en Mar del Plata.

Una semana más tarde, el equipo retomará su campaña en la Superliga ante Colón de Santa Fe en La Bombonera y recién el 1 de marzo debutará en la Libertadores frente a Alianza Lima en Perú.

Godoy Cruz tuvo el estreno del director técnico Diego Davobe, que fue promovido desde la Reserva para reemplazar al uruguayo Mauricio Larriera.   

En relación a la caída del ‘Xeneize’ ante el ‘Tomba’, en la primera mitad, el conjunto boquense tuvo una de sus pocas situaciones con un remate de Cristián Espinoza que dio en el palo del arquero Leonardo Burián tras una gran jugada del juvenil Gonzalo Maroni.

No obstante, el elenco mendocino demostró tener más ímpetu y poderío en el ataque aunque sufrió las llegadas peligrosas de los comandados por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto con las apariciones de Óscar ‘Junior’ Benítez y de Emmanuel Mas

A pesar de las buenas intenciones, Boca se mostró completamente desequilibrado desde la mitad de cancha debido a que Nahitan Nández y Walter Bou no lograban contener los avances del ‘Bodeguero’.    

Cuando transcurrían los 17’, el conjunto mendocino se puso en ventaja 1-0 con un tremendo disparo del uruguayo Santiago García quién aprovechó la falta de respuestas de la defensa boquense. 

Posteriormente, a los 22’, Juan Garro estampó el 2-0 para Godoy Cruz tras un centro atrás de Felipe Rodríguez que despejó el guardavalla Guillermo Sara y en el rebote, el mismo Garro empujo la pelota dentro del arco. En tanto, a los 27’, Gonzalo Maroni anotó el descuento 1-2 luego de ser asistido por ‘Junior’ Benítez y Mas. 

Con el descuento, el ‘Xeneize’ tuvo algunas ráfagas en el ataque pero el ‘Tomba’ mantuvo la continuidad en el juego debido a que tuvo más ritmo y pleno manejo de las acciones. Por consiguiente, Godoy Cruz estuvo firme dentro de la cancha siendo sólido, más organizado y determinante en el ataque. 

A pocos minutos del cierre, a los 38’ Nahitan Nández estuvo cerca de anotar el empate con un centro quedó en las manos del arquero Burián; 1’ después, Buffarini envió un buen centro para Cristián Espinoza que no pudo controlar el arquero.

En el cierre, Walter Bou y Cristián Espinoza tuvieron tiempo para poder elaborar toques de lujo. En ese momento, Bou le sirvió otro centro a ‘Junior’ Benítez que el jugador de pudo empujar la pelota dentro del arco ante la salida del arquero Burián.

En la segunda parte, Boca parecía estar mucho más recuperado en el ataque con las jugadas peligrosas de Espinoza y de Julio Buffarini. De ahí, apareció Walter Bou que sorprendió con un fuerte remate que rebotó en Tomás Cardona. Tras el rebote de Cardona, la pelota le quedó a Cristián Espinoza que lanzó un centro, rebotó en un central y Bou aprovechó el mismo rebote y disparó un tiro que pasó desviado por el arco de Burián.

A los 8’, Tomás Cardona frenó en el ataque a Gonzalo Maroni tomándolo de la camiseta por lo que el árbitro Silvio Trucco no sancionó la falta de Cardona. 2’ Fabrizio Angileri le cometió una grosera falta Nahitan Nández que tampoco convalidó el árbitro Trucco.

Boca estuvo mucho mejor asentado dentro de la cancha ya que se animó a atacar con más frecuencia permitiéndole sacar provecho de los problemas de la defensa de Godoy Cruz que, hasta ese momento, ya no era tan sólida como en la etapa inicial.

Sin embargo, Fabrizio Angileri, convirtió el 3-1 para el ‘Tomba’ con fuerte cabezazo tras un tiro de esquina de Ángel González a los 23’. Por otra parte, a los 27’, Walter Bou anotó el descuento para el ‘Xeneize’ luego de una gran asistencia de Óscar ‘Junior’ Benítez y de Gonzalo Maroni. 

A tan solo 5’ del final, los dos equipos agotaron todos los cambios; a los 40’, Boca estuvo cerca de convertir el empate con un disparo de media vuelta del recién ingresado Guido Vadalá que pasó por arriba de la valla de Leonardo Burián. 

En el final, Guillermo Pol Fernández casi convierte el cuarto tanto con un violento remate desde la derecha que no llevó demasiado peligro al arco de Guillermo Sara.

 

 

Dejá tu comentario