TENSIÓN EN VENEZUELA

Mataron a Óscar Pérez, el expolicía que se rebeló contra Maduro

Varios muertos en la operación de captura del piloto que se rebeló contra Maduro El número 2 del chavismo, Diosdado Cabello, ha confirmado el operativo contra Óscar Pérez, el exagente que atacó desde un helicóptero el Ministerio del Interior en 2017. La cadena de noticias CNN confirmó la noticia da la muerte de Pérez y cita como fuente a un alto rango del gobierno del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela). El uniformado había denunciado en un video que querían asesinarlo, que intentaba entregarse y no lo dejaba.

En una operación policial fuertemente armada, las fuerzas de seguridad de Venezuela han matado a varios miembros del grupo liderado por el expolicía rebelde Óscar Pérez, y otros 5 fueron detenidos en una casa en la zona de El Junquito, en el oeste de Caracas.

"Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos", informó el Ministerio de Interior en un comunicado. El Ministerio aseguró que 2 funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional resultaron muertos y otros 5, gravemente heridos.

Óscar Pérez estaba siendo buscado desde el 27/06 pasado, cuando robó un helicóptero de la policía científica y sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior y supuestamente lanzó una granada sin causar heridos ni ser atrapado. Pérez abandonó la nave al día siguiente en las afueras de Caracas y huyó.

Desde la clandestinidad, se dedicó a enviar mensajes en apoyo a las protestas que se desarrollaban en Venezuela en ese momento e incitó a las fuerzas de seguridad a una rebelión contra el régimen de Nicolás Maduro. Parte de la captura fue narrada por el propio Pérez a través de videos que comenzó a difundir a través de las redes sociales ayer por la mañana, en los que aseguraba que estaba negociando con el Gobierno entregarse.

En uno de esos videos aparece herido y denuncia que fueron atacados con granadas por la policía. Con uniforme de camuflaje, y a veces armado, hizo apariciones sorpresivas en algunas protestas de la oposición del año pasado. Eso lo convirtió en uno de los hombres más buscados por el Gobierno de Venezuela.

Su fotografía fue desplegada en los aeropuertos del país, pidiendo colaboración para su captura. El Gobierno también lo acusa del asalto, en diciembre pasado, a un destacamento militar del que supuestamente sustrajo armamento. Pérez fue parte del equipo de la brigada de acciones especiales de la policía científica venezolana y actuó en la película Muerte suspendida.

producida precisamente por la misma institución. Venezuela Óscar Pérez, el policía que se rebeló al régimen de Maduro, murió en el enfrentamiento con las fuerzas chavistas La cadena de noticias CNN confirmó la noticia y cita como fuente a un alto rango del gobierno del PSUV. El uniformado había denunciado en un video que querían asesinarlo, que intentaba entregarse y no lo dejaban 15/01/2018.

 

El ex policía murió en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Venezuela la mañana de este lunes 15/01, según confirmó a CNN una fuente de alto rango del gobierno venezolano.

El policía publicó una serie de vídeos en Instagram en los que señalaba que las autoridades lo tenían cercado a él y al grupo que lo acompañaba. En varios de los audiovisuales Pérez aseguró que se quería entregar a las autoridades, pero afirmaba que no dejaban de disparar pese a su disposición. En su último vídeo, se observa al policía con manchas en la cara, que parecen sangre, y gritando: "Nos vamos a entregar no sigan disparando". Pérez aseguró en ese último audiovisual que tenían heridos.

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario