ESCÁNDALO

Denuncian a Triaca por la interventora 'en negro' y le piden la renuncia

Los abogados del detenido sindicalista Omar 'Caballo' Suárez aseguraron que presentaron una denuncia contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por presuntamente haberle pagado un salario en negro a través del SOMU a la casera de su quinta familiar, que al mismo tiempo era interventora de una seccional del gremio.

Los abogados del detenido sindicalista Omar 'Caballo' Suárez aseguraron que presentaron una denuncia contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por presuntamente haberle pagado un salario en negro a través del SOMU a la casera de su quinta familiar, que al mismo tiempo era interventora de una seccional del gremio. 

En diálogo con Radio 10, el abogado Carlos Broitman aseguró: "Queremos saber cuáles son los intereses de apartar a Suárez de un gremio que no era deficitario", dijo el abogado del Caballo Suárez, ex titular del sindicato SOMU.

"Utilizaban al gremio para pagar sueldos de empleados del ministro Triaca, ya hicimos una denuncia penal", reveló. Y agregó: "Ya se está investigando porque hay otros funcionarios que utilizaron al SOMU para pagar sueldos".

Además, el abogado contó: "Van a salir a la luz varios casos más, no solamente el de esta empleada de Triaca, hay varios empleados más a los que se pagaban sueldos a través del SOMU".

Y cerró: "Esto podría ser un escándalo 100 veces mayor de lo que se le acusa al Caballo Suárez. Hablan de transparencia, entonces que investiguen a Triaca. Quiero ser muy precavido, pero la semana que viene tendremos novedades sobre este asunto".

Asimismo, el otro defensor de Suárez, Alejandro Argibay Molina, solicitó la citación de Sandra Heredia como testigo.

En la denuncia, Argibay Molina citó declaraciones de la mujer en las que subrayó que, tras la intervención en el SOMU, el Ministro "hizo entrar a unas 250 personas, de hecho al hijo del jardinero de la quinta de Triaca que es contador, lo hizo ingresar en el gremio".

Según comprende el letrado, los hechos "ponen en duda por lo menos la actuación del Ministerio de Trabajo en relación a la intervención del gremio" por lo que "amerita con urgencia que se la cite a la denunciante, se la escuche en todos sus términos frente a todas la partes y luego se proceda con urgencia a la averiguación de la verdad".

Heredia aseguró que el dirigente macrista blanqueó una parte de sus haberes "15 días antes de las elecciones de 2015" y luego otra parte a través de haberes liquidados por el SOMU, el sindicato de marítimos que desde 2016 estaba intervenido por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral.

"Triaca me colocó ahí el 1° de abril de 2017 con contrato hasta el 12 de febrero. Pero mi prioridad era la quinta", explicó ella y el ministro admitió este miércoles que le dio ese cargo político.

"Con el equipo de intervención del SOMU estuvimos trabajando ahí (en la quinta) y todos la conocían a Sandra desde hace mucho tiempo -sostuvo Triaca en diálogo con Radio Mitre- Teníamos que poner un delegado en San Fernando y en la quinta se trabaja principalmente sábado y domingo. Como ella tenía la pretensión de más trabajo y siempre respondió bien a los requisitos, se le ofreció hacerse cargo de esa delegación y lo hizo muy bien, pero su contrato cesa cuando cesa la intervención", explicó.

El escándalo se destapó a raíz de la publicación de un audio de WhatsApp en el que el ministro insulta a su entonces empleada. "!¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!", fue el duro mensaje de audio de WhatsApp que le envió el funcionario nacional a Heredia, quien se desempeñaba como casera de la quinta familiar ubicada en San Isidro.

"Es cierto que cometí ese exabrupto y lo cometí en un marco que fue, para mí, muy estresante", explicó el ministro macrista y detalló: "Los fines de semana habitualmente voy a la quinta a recibir gente por mi trabajo. Tengo una silla de ruedas allí y cuando me bajo del auto, me subo a esa silla. Le había avisado a Sandra el día anterior que tenía que estar ahí esperándome y como no aparecía y tardó mucho más tiempo del que ella manifiesta, en ese estrés, en ese enojo por tener mi silla de ruedas le mandé ese audio".

En las redes sociales, el escándalo se convirtió en un motivo para pedirle la renuncia al ministro con el hashtag #ChauTriaca. Algunos ejemplos que lo convirtieron en Trending Topic: 

Dejá tu comentario