"CUADRO PULMONAR AGUDO"

Timerman deberá ser operado: "Se ha deteriorado su salud"

Los abogados de Héctor Timerman informaron que a raíz de "la demora en su viaje" a Estados Unidos -que no pudo realizar ya que le habían revocado la visa- "se ha deteriorado su condición general de salud" y deberá ser sometido a "un procedimiento quirúrgico para tratar un cuadro pulmonar agudo".

Los abogados de Héctor Timerman informaron que la salud del ex canciller se "ha deteriorado" a raíz de "la demora en su viaje" a Estados Unidos, viaje que no pudo realizar debido a que le revocaron la visa para ingresar a dicho país.

"Se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de enero, que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a los Estados Unidos", informaron los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa a través de un comunicado.

Asimismo, relataron que Timerman "deberá realizar un procedimiento quirúrgico para tratar un cuadro pulmonar agudo, conexo a la enfermedad que sufre desde hace tres años, para estar en condiciones para viajar para darle continuidad al tratamiento oncológico que viene realizándose hace más de dos años".

Cabe recordar que excarcelado en la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Amia, Timerman aguarda aún que el Departamento de Estado de los Estados unidos le restituya la vida para poder viajar cuanto antes a Nueva York para someterse a un tratamiento en el Hospital Monte Sinaí.

La revocación de la visa que tenía vigente Timerman se debió a la confirmación de la prisión preventiva que pesaba en su contra por parte de la Sala II de la Cámara Federal porteña el 21 de diciembre último, hecho que fue revisado y modificado durante la feria judicial. El pasado 10 de enero, el juez Sergio Torres, que subroga a Claudio Bonadio, decidió otorgarle la excarcelación al ex funcionario argumentando "razones humanitarias", con el fin de que pueda viajar a Estados Unidos para realizarse un tratamiento médico.

Dejá tu comentario