ABIERTO DE AUSTRALIA

Del Potro se quejó por el excesivo calor en Melbourne pero pasó a la 3era Ronda

El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó este jueves (18/01) a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada 2018, tras ganarle por el partido que correspondió a la segunda rueda al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (7/4), 6-7 (0/7), 6-4. Tras el partido, el argentino se quejó por el excesivo calor y por la decisión de las autoridades del torneo de no cerrar el techo del estadio en que “jugar como tuve que jugar hoy fue insalubre. Hacían casi 40 grados de calor y no quisieron cerrar el techo” y agregó que “fue peligroso, hasta insalubre. Jugar con esas condiciones climáticas no está bueno, es un sufrimiento, era cuestión de aguantar debajo del sol y la verdad que en lo que uno menos piensa es en jugar al tenis o en una estrategia o una táctica porque hay que tratar de sentirse bien de salud”.

El tandilense, ubicado en el décimo puesto del ranking ATP, se impuso ante el ruso Khachanov en tres horas y 45 minutos. 

De esta manera, el argentino (12º preclasificado) ya está en tercera ronda en el primer Grand Slam del año.

El bonaerense, en su primera aparición en Melbourne en cuatro años debido a lesiones en su muñeca, se enfrentará al veterano checo Tomas Berdych en la tercera ronda. 

“Estoy muy feliz por jugar en Melbourne después de tantos años. Y esto era lo que extrañaba, este tipo de combate”, afirmó Del Potro.

“Tenía dolores en todo el cuerpo tras este partido, pero todavía estoy en pie y eso es bueno”, añadió.

Del Potro, que llega a tercera ronda en Melbourne por quinta vez, busca superar los cuartos de final que alcanzó en 2009 y en 2012, perdiendo ante Roger Federer en ambas ocasiones.

El tandilense, que le ganó a Federer en 2009 en la final del US Open, llegó a Melbourne tras perder la final en Auckland este mes ante el español Roberto Bautista Agut.    

Tras el partido, Del Potro se quejó por el excesivo calor y por la decisión de las autoridades del torneo de no cerrar el techo del estadio en que “jugar como tuve que jugar hoy fue insalubre. Hacían casi 40 grados de calor y no quisieron cerrar el techo” y agregó que “fue peligroso, hasta insalubre. Jugar con esas condiciones climáticas no está bueno, es un sufrimiento, era cuestión de aguantar debajo del sol y la verdad que en lo que uno menos piensa es en jugar al tenis o en una estrategia o una táctica porque hay que tratar de sentirse bien de salud”.

Durante el encuentro, el tandilense se mostró sólido en el primer set, en donde pudo quebrar el saque del ruso rápidamente y mantener la diferencia.

El segundo parcial fue muy parejo y se definió a través de tie-break, en donde el argentino fue más preciso sobre el final y se lo llevó por 7-4.

En la tercera parte, Del Potro comenzó a sufrir el calor de Melbourne, no pudo mantener su nivel y cayó en tie-break por un contundente 7-0.

En la cuarta etapa, el bonaerense, con un notable cansancio y un dolor en su pierna izquierda, por el cual debió ser atendido, acudió a sus principales golpes y su experiencia para cerrar el duelo ante el ruso, de 21 años.

Del Potro parte con un balance favorable de cinco victorias y tres derrotas en sus ocho enfrentamientos previos ante Berdych y el último partido precedente entre ambos fue el pasado año en el Masters 1000 de Cincinnati, con victoria de Del Potro por 3-6, 7-6 y 6-0.

La otra victoria argentina del día vino de parte de Nicolás Kicker, que derrotó al eslovaco Lacko Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5. Buscará ahora un lugar en octavos de final en Melbourne ante el húngaro Marton Fucsovics (85to) que este mismo jueves dio la sorpresa al eliminar al estadounidense Sam Querrey.

Con el pase a tercera ronda, el tenista de 25 años ascenderá al menos hasta el 78vo puesto del ránking mundial y podrá jugar certámenes de mayor categoría a los que disputa habitualmente. Sin embargo, como su puesto actual (96to) no le permitió ingresar en forma directa Argentina Open que se desarrollará en Buenos Aires entre el 10 y 18 de febrero, dijo que espera recibir una invitación al certamen.

“Espero tener wild card en Buenos Aires, que será un torneo durísimo. Ya hablé con Martín Jaite (director del certamen), pero estoy esperando la confirmación. A ver si metemos un poquito de presión”, declaró Kicker. “Entré a Río, que es un ATP 500, pero también es lindo jugar en casa”, señaló el joven que iniciará su gira de polvo de ladrillo en Quito.

En el Argentina Open jugarán entre los destacados los argentinos Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, el austríaco Dominic Thiem (quinto del mundo), el croata Marin Cilic, el español Albert Ramos, el ucraniano Alexandr Dolgolopov y el italiano Fabio Fognini.

Dejá tu comentario