¿CONFLICTO DE INTERÈS?

Según Etchevehere, Laura Alonso lo autorizó a cobrar el bono de la SRA

El ministro de Agroindustria afirmó eque antes de aceptar los $500 mil por parte de la Sociedad Rural Argentina (SRA), consultó a la Oficina Anticorrupción, la que le informó, según dijo, que "no había inconveniente". La OA sólo le habría advertido por su participación en empresas.

"Antes de aceptarlo, me comuniqué con la Oficina Anticorrupción y pregunté si era correcto. Me dijeron que no había inconveniente; por eso la acepté", afirmó Etchevehere.

En declaraciones a la radio La Red, el funcionario explicó: "Es una liquidación final en relación con esa entidad que presidí durante cinco años, no es mucho más que eso. Fue hecho de una manera más que transparente".

"Está hecho con un cheque, con un recibo y factura por parte mía. Que se investigue y transparente lo tomo como una mejora del nivel de la función pública", dijo.

Además destacó que "se cobra menos en la función pública que en el sector privado" y señaló: "ds importante que todos hagamos un paso por la función pública para prestarle un servicio al país".

Según trascendió esta semana, la oficina que dirige Laura Alonso envío al ministro una serie de "indicaciones y recomendaciones preventivas" para evitar "conflictos de interés" a partir de su participaciones en sociedades privadas. En cuanto a su cargo como presidente de la SRA, la OA sólo señaló que Etchevehere "debe renunciar a cualquier cargo remunerado u honorario como condición para el ejercicio de su cargo público". De acuerdo a lo que publicó el diario La Nación, el informe no hace alusión al bono.

En ese mismo documento, la OA consignó un listado con las 5 empresas donde el funcionario tiene participación, dado que lo podrían dejar en jaque por el Código de Ética Pública. Cerca del funcionario aclararon que "cuando asumió el 21 de noviembre en el ministerio, Etchevehere no tenía ningún cargo directivo en ninguna de las firmas", citó La Nación, en una nota publicada el lunes último.

A partir de la trascendencia del cobro del bono, Etchevehere fue denunciado ante la justicia federal por el delito de "cohecho".

Dejá tu comentario