BRASIL

Lula da Silva: "No se preocupen por mi... Mandela fue detenido y luego regresó"

Los jueces Joao Pedro Gebran Neto, Leandro Paulsen y Víctor Luiz dos Santos Laus expresaron su voto por la ratificación de la sentencia del juez Sergio Moro que condenó al líder del PT a prisión e inhabilitación. Pero optaron por aumentar la pena de prisión desde los 9 años y medio hasta los 12 años y un mes.

El Tribunal Regional Federal de la 4ta Región (TRF4) ratificó este miércoles la condena a prisión del expresidente de Brasil Luis Inacio Lula da Silva por delitos de corrupción correspondientes a la megacausa denominada 'Lava Jato'.

Los jueces Joao Pedro Gebran Neto, Leandro Paulsen y Víctor Luiz dos Santos Laus expresaron su voto por la ratificación de la sentencia del juez Sergio Moro que condenó al líder del PT a prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

Pero los jueces optaron por aumentar la pena de prisión desde los 9 años y medio hasta los 12 años y un mes.

Que el fallo haya salido por voto unánime recorta las posibilidades de apelación para el líder del PT, según se estimó.

Si bien la detención de Lula no se haría efectiva hasta atravesar una serie de recursos ante el mismo tribunal, si quedaría bastante complicada la posibilidad de que pueda ser candidato presidencial en las elecciones de este año.

Dejá tu comentario