VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

Oportuno: Amplían horario de atención de VTV

Desde el lunes 17/01, el horario de atención de la VTV se extenderá 3 horas más en todas las plantas que tengan gran demanda de vehículos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A raíz de la gran demanda ocasionada por la cercanía de las vacaciones y la necesidad de contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para que los autos radicados en la provincia de Buenos Aires puedan circular por las rutas bonaerenses, los lugares habilitados para tales trámites vieron superada su capacidad y por ese motivo, el Gobierno bonaerense decidió extender el horario de atención.

Los predios que actualmente atienden en el horario de 8:00 a 18:00, desde la semana próxima permanecerán abiertos entre las 6:00 y las 19:00, para intentar así, acelerar los trámites de revisión.

En la provincia de Buenos Aires hay un total de 46 plantas fijas más otras 16 móviles habilitadas para hacer la VTV, aunque la prórroga del horario sólo será aplicable en aquellos lugares en que se registraron largas filas de vehículos.

De esta manera, el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular señaló que cualquier automóvil registrado en la provincia puede ser revisado en cualquiera de las 62 plantas.

Por otra parte, el titular del Ente, Oscar Bonavota, recordó que “los costos de la VTV para las motos ascienden a $ 37,64 aunque si tienen la verificación vigente se reduce a $ 18,82, mientras que los propietarios de vehículos livianos (hasta 2.500 kilos) deberán abonar $ 125,48 y si tienen la VTV vigente el costo es de $ 116,07”.

En cuanto a los vehículos pesados (de más de 2.500 kilos) el trámite tiene un costo de $ 225,86 y de $ 208,92 si tienen el trámite en vigencia.

Dejá tu comentario