GIRA PRESIDENCIAL

Pinchando el globo: “La visita a Davos no atraerá inversiones inmediatas”

El analista político, Rosendo Fraga, advirtió este viernes (26/1) que la visita del presidente Mauricio Macri a Davos no atraerá inversiones inmediatas a la Argentina y que en Francia tendrá una parada más complicada en el marco de la búsqueda de un acuerdo rápido entre la Unión Europea y el Mercosur.

El presidente Mauricio Macri participó este viernes (26/1) de un almuerzo con empresarios en la sede del Grupo Rothschild, en la capital francesa. Luego, se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. En el marco de esa gira, donde también estuvo en Davos y antes en Rusia, el analista político Rosendo Fraga sostuvo que la parada en Suiza es “muy importante”, pero que no atraerá decisiones inmediatas de inversión en nuestro país.

En declaraciones esta mañana a radio Mitre, Fraga opinó que la visita de Macri a Davos “es muy importante como parte un proceso, pero no va a tener demasiadas decisiones inmediatas en materia de inversión, aunque sí un capítulo de un proceso que veremos si acelera”.

En cuanto a la visita en Francia, anticipó que “el capítulo francés será el más difícil, porque el Gobierno intentará lograr un acuerdo rápido Unión Europea -Mercosur”. Y en ese sentido alertó que Francia “tiene una posición histórica con respecto a la protección de los alimentos”.

A pesar de las dificultades, destacó que Holanda volvió a adjudicar un reactor nuclear de investigación de la argentina fabricado por el Invap, lo que significa un éxito de Argentina en materia de alta tecnología.

Pasando a la realidad local, Fraga opinó sobre la relación del Gobierno con el sector sindical: “se está llegando un extremo de tensión, no descartaría una negociación” entre Hugo Moyano y Macri, que “tiene como objetivo central de bajar los costos del transporte”.

“Creo que ha habido un cambio en la estrategia política del Gobierno, se acabó el reformismo permanente y viene vinculado a darle prioridad a la campaña electoral para el año que viene como eje. Se abandonó la reforma laboral y los movimientos hacia una unidad del peronismo. Al Gobierno no le da la preocupación que en otros momentos y la tensión del conflicto con la CGT tampoco”, concluyó Fraga.

Dejá tu comentario