VILLA 31

Polémica por la demolición de escuelas: los alumnos a un galpón

El Gobierno de la Ciudad tomó la decisión de demoler 2 escuelas en la villa 31, en el marco del plan de urbanización del asentamiento. Lo alumnos deberán de un jardín y una escuela primaria deberán cursar en una suerte de galpón, hasta que el GCBA concluya con las obras del Polo Educativo que se realiza en el barrio, lo que podría demorar 1 año.

 

Se generó fuerte rechazo estos días por la demolición del edificio donde funcionan las escuelas Infantil Nº 5, Primaria Nº 25 “Bandera Argentina” y de Educación Media Nº 6 “Padre Carlos Mugica”, en la villa 31 de Retiro.

Mientras se construye el Polo Educativo en aquel asentamiento, el plan de la administración porteña implica enviar a los alumnos de la primaria y el jardín a 20 cuadras y a los estudiantes secundarios, a lo que padres y docentes denominan un galpón.

El lugar se encuentra en la avenida Ramón Carrillo 1720. Antes funcionaba allí una concesionaria de autos. Quienes rechazan la iniciativa denuncian que se trata de un playón vacío, con problemas edilicios a la vista y sin espacio al aire libre. Allí el gobierno porteño pretende trabajar contrarreloj para llegar con las refacciones al 15/02, día que los docentes y trabajadores retoman las actividades.

Los padres rechazan esta medida y proponen que se den las clases en aulas modulares. La situación se conoció hace meses, pero a poco de comenzar el ciclo lectivo, y con un recurso de amparo mediante, se efectuó el desalojo, pero el rechazo no merma. Urgente24 se contactó con fuentes del Ministerio de Educación porteño para obtener una explicación sobre las condiciones edilicias del lugar y los plazos de demora del Polo Educativo, pero no hubo respuesta oficial.

Muchos de los padres reclaman que nunca se realizaron las reuniones prometidas con las autoridades porteñas, y apuntan a Diego Fernández, secretario de Integración Social y Urbana, funcionario a cargo de la urbanización de la villa 31. "Dijo que era decisión tomada y que los chicos iban a estar incómodos por un año", resaltó uno de los padres de los alumnos.

Mientras padres, docentes y alumnos reclaman tener clases en condiciones dignas, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta asignó a Cunumí SA –de Raúl Nicolás Orsini- la obra del Edificio Polo Educativo Mugica – Escuela Primaria 25 Distrito Escolar 1, por más de $264.500.000. Y la misma firma ganó recientemente un pliego similar, para la realización de la Escuela Media 6 del mismo polo educativo, por más de $125.500.000.

Dejá tu comentario