IL CAVALIERE, CON INMUNIDAD LIMITADA, SIGUE EN APUROS

"Rubygate": Berlusconi denunció ser víctima de una conspiración de la justicia

La Fiscalía de Milán le abre una nueva investigación por la presunta participación de una menor de edad en sus fiestas. "El fango caerá sobre aquellos que usen la Justicia como arma política", arremetió el primer ministro contra los jueces. Ruby "Robacorazones" intenta la negación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, denunció hoy (15/01) una conspiración en su contra, en reacción a la nueva investigación que abrió la fiscalía de Milán por su relación con una prostituta menor de edad.

"El fango caerá sobre aquellos que usen la Justicia como arma política", arremetió Berlusconi contra los jueces que están investigando la participación de una menor de edad en fiestas del primer ministro.

"Nos encontramos ante la enésima teoría construida con el propósito de echar fango sobre mi persona y sobre mi papel institucional, intentando, ilusoriamente, eliminarme de la escena política", añadió.

Ayer viernes (14/01), la magistratura de Milán hizo pública su decisión de abrir una nueva investigación por las fiestas de Berlusconi en su villa Arcore, donde supuestamente eran llevadas chicas que recibían dinero a cambio, como la entonces menor de edad de nacionalidad marroquí Ruby R., de 17 años. Muchas, al parecer, pasaban allí la noche.

La fiscalía de Milán invitó al premier italiano a comparecer ante los tribunales para ser interrogado entre el viernes y sábado próximos, noticia que causó gran clamor. "En vez de llamar como premier al comisario de Milán para decir que una menor es sobrina de Mubarak, Berlusconi podría ir a los tribunales a explicar qué pasó", disparó, del otro lado, el ex fiscal
anticorrupción Antonio Di Pietro.

Desde el 21/12 pasado, el mandatario es investigado por el denominado "Rubygate", escándalo que involucra a Karima el-Mahroug, alias "Ruby Robacorazones", una explosiva joven marroquí que, cuando era menor de edad, participó de algunas fiestas en la mansión del premier en Arcore, en las afueras de Milán, y en su villa de Cerdeña. Berlusconi, de 74 años, está acusado de prostitución de menores porque habría sido cliente de "Ruby" y tenido sexo con ella cuando aún era menor. El primer encuentro entre la joven y el premier habría sido el 14 de febrero pasado, fiesta de San Valentín, cuando Berlusconi le había regalado un vestido.

"Como ["Ruby"] me había presentado un cuadro de vida poco menos que trágico, la ayudé. Esto es todo. No le regalé ni autos ni todas las cosas que leí, y no influí en nadie [de la policía]", aseguró a fines de octubre el Cavaliere .

Resulta que además el Cavaliere está acusado de abuso de poder: según los fiscales de Milán, para esconder su relación con "Ruby", que habría tenido lugar desde febrero hasta mayo pasado, habría abusado de sus funciones de primer ministro al llamar a la comisaría de Milán la noche del 27 al 28 de mayo para que "Ruby", por entonces menor y denunciada por robo, pudiera salir. La joven quedó a cargo de Nicole Minetti, ex higienista dental del premier y consejera regional del PDL.

En esa llamada, el premier mintió, al explicar que se trataba de una sobrina del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Los fiscales Ilda Bocassini, Antonio Sangermano y Pietro Forno sostienen que Berlusconi habría tenido varios encuentros sexuales con "Ruby", sobre la base del análisis del tráfico telefónico de la joven y de los videos filmados en fiestas en la residencia sarda de Berlusconi, hallados en su computadora.

El diario milanés Corriere della Sera asegura hoy (15/01) que Berlusconi ha cedido 'en comodato' a algunas de las chicas que acudieron a sus fiestas privadas varios apartamentos en un mismo bloque del complejo residencial 'Milano Due', que su grupo
empresarial construyó en los años 70 en las afueras de Milán. Según el rotativo, la existencia de esta especie de 'cuartel general' de las jóvenes fue destapada por la propia Ruby R. en un interrogatorio ante las autoridades milanesas el pasado 3/08, en el que también dijo que las chicas recibían suculentos regalos por parte del mandatario.

"No veo la hora de defenderme en tribunales de acusaciones tan absurdas", dijo ayer (14/01) el premier. "Los diarios cuentan, lamentablemente, sobre todo chismes, y llevan a cabo cada vez más seguido una obra de desinformación", sostuvo el jefe de gobierno italiano. "No me preocupa porque nada tengo que temer de procesos francamente absurdos", añadió.

"Esta última maquinación judicial no conseguirá parar ni apartarnos de nuestro empeño por cambiar el país, tampoco esta vez lo conseguirán", sentenció el primer ministro, con su inquebrantable sonrisa.

El oficialismo cerró rápidamente filas en torno del premier. "Ante el conocido guión, hecho de fuga de noticias y de acusaciones inverosímiles, los ciudadanos pueden bostezar. Si hay alguien aún convencido de que se puede derrotar a Berlusconi a través de la justicia, otra vez tendrá una gran decepción", dijo Daniele Capezzone, vocero del PDL.

"No nos dejamos intimidar: el gobierno seguirá adelante en su acción para ampliar su mayoría y para realizar el programa, con la conciencia de que si repetidos actos de desestabilización hicieran imposible trabajar, el camino maestro son las elecciones", indica un comunicado oficialista.

Cabe recordar que el jueves pasado (13/01) el Tribunal Constitucional italiano decidió quitarle parcialmente la inmunidad que le significaba la ley de legítimo impedimento al magnate y presidente Berlusconi para investigar 3 casos de corrupción y de evasión fiscal.

R de Robacorazones

"Ruby", quien ya cumplió los 18 años -con lo que pasó a ser mayor de edad-, siempre alegó no haber tenido relaciones con el Cavaliere . Pero los fiscales no creen su versión.

En una entrevista que publica hoy (15/01) el diario La Repubblica, la protagonista del escándalo sale en defensa de Berlusconi y reitera lo que ha asegurado ya en varias ocasiones: que mintió sobre su edad al acudir a las fiestas del político.

"¿Pero qué prostitución? Silvio me dio 7.000 euros solo porque le pedí ayuda para encontrar trabajo. El resto son bulos y no me regaló ni el coche, ni el centro estético. Creo que soy una de las pocas que nunca he estado con el presidente", comenta Ruby Rompecorazones. "Me he encontrado dentro (de este escándalo). Mi nombre ha surgido en una investigación. No he sido yo quien ha buscado visibilidad. Por lo que respecta al presidente (del Gobierno): le están echando fango encima, como siempre", agrega la joven.

La joven marroquí afirma que no ha vuelto a hablar con el primer ministro y asegura que acudió en 3 ocasiones a Villa San Martino, la mansión que Berlusconi tiene en Arcore, localidad próxima a Milán, y que en esas fiestas, en las que dice que siempre había una treintena de chicas 'bellísimas', no hizo nada.

"Berlusconi me hizo un favor por el que le estaré siempre agradecida, pero quizá, dada su posición, exageró un poco. Esa llamada (a la comisaría) no es la praxis normal. Entiendo que muchos italianos se hayan enfadado", comenta la joven marroquí, quien actualmente vive con su novio en Génova (noroeste). "El presidente, por lo que le conozco, no me parece un hombre feliz. Creo, es más, que es una persona que está muy sola. Ha hecho mucho en su carrera, pero en lo que respecta a su familia ha sido un desastre", agrega.

Dejá tu comentario