PRIMERA DIVISIÓN

Boca salvó la punta ante San Lorenzo en un duelo ‘picante’

Boca Juniors empató este domingo (04/02) 1-1 con San Lorenzo de Almagro con goles convertidos en el primer tiempo por Rubén Botta, a los 3’ (San Lorenzo) y de Carlos Tévez, a los 14’ (Boca) por el partido que correspondió a la décimo cuarta fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. Tal como se intuía desde la previa, el encuentro tuvo todos los condimentos propios de dos equipos que pelean en los primeros puestos de la tabla de posiciones. En la primera mitad, el ‘Ciclón’ sacó provecho de los problemas defensivos del ‘Xeneize’ para abrir el marcador pero apareció el ‘Apache’ Tévez que selló la igualdad. Por otro lado, el equipo de Boedo se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Facundo Quignon y de Nahuel Rojas que no merecía la tarjeta roja lo que derivó en las protestas airadas del entrenador Claudio ‘Pampa’ Biaggio contra el árbitro Silvio Trucco. Con este resultado, el ‘Xeneize’ se mantiene puntero con 34 puntos mientras que San Lorenzo llegó a las 28 unidades dejando abierta la definición del certamen. El partido se disputó en el estadio Pedro Bidegain conocido como el ‘Nuevo Gasómetro’.

En el encuentro que se disputó en el estadio Pedro Bidegain, conocido como el ‘Nuevo Gasómetro’, Boca Juniors empató este domingo (04/02) 1-1 con San Lorenzo de Almagro por el partido que correspondió a la décimo cuarta fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.

Tal como se intuía desde la previa, el encuentro tuvo todos los condimentos propios de dos equipos que pelean en los primeros puestos de la tabla de posiciones. En la primera mitad, el ‘Ciclón’ sacó provecho de los problemas defensivos del ‘Xeneize’ para abrir el marcador pero apareció Carlos Tévez que selló la igualdad. Por otro lado, el equipo de Boedo se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Facundo Quignon y de Nahuel Rojas que no merecía la tarjeta roja lo que derivó en las protestas airadas del entrenador Claudio ‘Pampa’ Biaggio contra el árbitro Silvio Trucco. Con este resultado, el ‘Xeneize’ se mantiene puntero con 34 puntos mientras que San Lorenzo llegó a las 28 unidades dejando abierta la definición del certamen.

En tanto, el elenco de Boedo domina en el historial con una decena de partidos de ventaja, ya que el “Ciclón” le ganó 73 veces contra 63 y hubo 50 empates al cabo de 186 partidos. 

Boca desembarcó en este compromiso frente al ‘Cuervo’ con un triunfo como local sobre Colón (2-0) en la noche que regresó un ídolo del club como el ‘Apache’ Tévez, quien le puso punto final a su excursión por el fútbol de China para regresar a su casa.

El ‘Ciclón’, que cumple una muy buena campaña pese a la caída que sufrió en la fecha anterior frente a Talleres (2-0) en Córdoba, rescató un empate en inferioridad numérica debido a las expulsiones.

En relación al empate entre el ‘Xeneize’ y el ‘Ciclón’, ni bien comenzado la primera mitad, el elenco de Boedo golpeó de entrada a los 3’ con un golazo de Rubén Botta luego de un error defensivo del fondo boquense y puso el marcador 1-0.

De ahí, el equipo de la ‘Ribera’ sintió el impacto y se lanzó a la búsqueda de la igualdad con las subidas peligrosas de Edwin Cardona y las corridas del uruguayo Nahitan Nández permitiéndole ganar posiciones con velocidad y toques.

Más allá de la levantada de Boca, San Lorenzo se mantuvo muy bien parado dentro del campo de juego mientras que los del ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto jugaban de manera incómoda y se sentían desorientados por la temprana desventaja.

Sin embargo, a los 14’ Boca tuvo su premio a tanta insistencia de la mano de Carlos Tévez que convirtió el empate 1-1 tras un centro de Leonardo Jara que capturó Walter Bou, éste remató al arco, su tiro pegó en el travesaño y el ‘Apache’ cabeceó adentro de la valla de Nicolás Navarro.

 Con la igualdad, el ‘Ciclón’ puso en aprietos a los xeneizes con los centro de Gabriel Rojas que forzaron la intervención del cuestionado arquero Agustín Rossi. Por lo tanto, Nicolás Blandi se sumó al ataque de San Lorenzo con un desborde desde la izquierda que abortó Paolo Goltz.

Por otra parte, Boca estuvo cerca de anotar el segundo tanto con una gran corrida de Cristián Pavón que remató al arco pero el arquero Nicolás Navarro reaccionó rápidamente a los 24’.

Cuando transcurrían los 42’, Facundo Quignón recibió la tarjeta roja por parte del árbitro Trucco por cometerle una tremenda falta a Carlos Tévez. 

En el cierre, el ‘Apache’ Tévez se asoció con Nahitan Nández y descargó un centro venenoso que rechazó la defensa azulgrana.

En la segunda etapa, Boca se adueñó del manejo de la pelota con las apariciones de Tévez, Nández y de Emmanuel Mas. Tampoco faltaron, los centros y los desbordes del colombiano Cardona.

Con el correr de los minutos, el ‘Xeneize’ dominó las acciones ocupando los espacios libres en el área de San Lorenzo. En ese momento, el conjunto boquense mantuvo a pelotazo limpio a los de Boedo por parte de Tévez, Cardona sumado a los toques del otro colombiano Wilmar Barrios.  

A los 20’ la intensidad empezó aumentar en el partido porque Boca parecía seguir controlando el juego pero el ‘Ciclón’ se animaba a salir de contragolpe y presionar.

Mientras los minutos empezaban a consumirse, a los 37’, Nahuel Rojas fue mal expulsado por el árbitro Trucco luego de cometerle una infracción a Wilmar Barrios que se pudo comprobar que simuló la falta lo que derivó las airadas protesta del ‘Pampa’ Biaggio.

En el epílogo, el recién ingresado Julio Buffarini envió un centro peligrosísimo al área que no pudo conectar ningún jugador aunque fue rechazado por Paulo Díaz; en el final Díaz elaboró una gran jugada individual que cortó bien Lisandro Magallán.

Finalmente, San Lorenzo y Boca protagonizaron un empate que deja abierta la definición de esta Superliga. En la décimo quinta fecha, el ‘Xeneize’ se medirá el domingo (11/02) en la Bombonera frente a Temperley que pelea por salir de la tan temida zona de los promedios.

Dejá tu comentario