MADRE DEL LADRÓN

Ivonne Kukoc: "Me plantaré en Casa Rosada hasta que Macri me reciba"

La mamá de Pablo Kukoc, el ladrón que murió tras ser baleado por el policía Luis Chocobar luego de participar de un ataque con cuchillo a un turista en un intento de robo en La Boca, pide que el Presidente la reciba. "No quiero plata, solo quiero que me escuche y me ayude", aseguró.

Ivonne Kukoc, madre del ladrón que fue baleado por el policía Luis Chocobar en el barrio porteño de la Boca, tras asaltar y apuñalar a un turista estadounidense, aseguró que intentará entrevistarse con el presidente Mauricio Macri.

La mamá de Pablo Kukoc (18), dio una entrevista en FM La Patriada. "Quiero que Macri me escuche, por eso voy a ir en persona a Casa Rosada y me plantaré hasta que me reciba. No quiero plata, solo quiero que me escuche y me ayude".

Respecto al accionar de Luis Chocobar, el policía local de Avellaneda que actuó en el hecho y que mató a su hijo, Ivonne insistió en que "debería haber arrestado a mi hijo, pero en cambio lo asesinó, no es ningún héroe. Una persona que tendría que cuidarnos, no pensó y empezó a tirar para fusilar a mi hijo. Fueron 7 u 8 detonaciones según la investigación".

La mujer repasó cómo sucedieron los hechos aquella mañana del 8 de diciembre, tras el ataque al turista estadounidense Joe Wolek. "Mi hijo venía corriendo asustado porque Chocobar ya le venía tirando. En ningún momento agredió al policía. Es muy doloroso describir lo que pasó, me genera mucha impotencia y dolor. Chocobar le tiró como si fuese un animal, lo fusiló".

Por último, la madre de Kukoc contó cómo encontró a su hijo: "El cuerpo de mi hijo estaba descompensado, tenía el fémur roto y la pierna salida del cuerpo. Los tiros fueron de cerca. Si mi hijo actuó mal, el policía actuó peor: le dio la pena de muerte a mi hijo, mientras él puede ser juzgado por la justicia".

El viernes pasado, la mujer también había realizado declaraciones a los medios y explicó que "mi hijo fue el que le sacó la cámara al turista, pero no fue el que lo apuñaló. Pereyra (el otro delincuente, que cumplió la mayoría de edad) lo hizo. Sigue detenido".

"(En las imágenes de las cámaras de seguridad) se ve que mi hijo lo acompaña a él hasta ese lugar (sobre la calle Garibaldi), logra sacar la cámara, se la da a Pablo y Pablo sale corriendo (por Olavarría). El hombre no se dejaba extraer la cámara y ahí él lo apuñala".

En ese marco, la familiar del ladrón agregó que los dos delincuentes empezaron a caminar rápido por la calle Olavarría y que en moto lo alcanza Ángel, un amigo de Pablo, y le pide la cámara para dársela al turista. "Ahí, cuando Pablo le está entregando la cámara, siente disparos y sale corriendo. Lo ven al policía, que no sabían que era policía porque en ningún momento dijo '¡alto! soy policía', como él dice que dijo."

Kukok asegura que su cómplice es el que lo convenció para robar. "Pablo no es un ladrón que salía a robar todos los días. Es mentira. Tenía una causa. Lo enjuiciaron por robo en banda porque estaba con dos amigos más y le robaron el celular a una pareja". Además relató que internó a su hijo en un instituto "porque quería salvarlo del alcohol y las drogas. Vivía en la calle con sus amigos".

Dejá tu comentario