FIN DEL DAKAR

Coma, Al Attiyah, y Patronelli: Los apellidos ganadores del Rally 2011

El Rally Dakar Argentina-Chile 2011 llegó a su fin con la 13ra. etapa que terminó de coronar al qatarí Nasser Al Attiyah en autos, al español Marc Comá en motos y al mendocino Alejandro Patronelli en cuatrcicilos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Patronelli, un apellido con historia en cuatriciclos: Alejandro, con su cuatriciclo Yamaha Raptor 900 se convirtió en el segundo argentino en ganar un Dakar y se quedó así con el título que su hermano Marcos había ganado el año pasado.

El mayor de los hermanos, quien el año pasado había salido segundo y fue clave para que su hermano accediera a la victoria, se consagró campeón con un tiempo acumulado de 63h.49m.47s. para las 13 etapas disputadas, de las cuales ganó cinco.

El mendocino Sebastián Halpern (Yamaha) terminó la carrera segundo detrás de Patronelli, a 59m.53s. y ello posibilitó que la Argentina pudiera festejar un 1-2 en la categoría, en la que los pilotos locales se lucieron durante gran parte de la competencia.

La etapa fue ganada por el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha), quien relegó al francés Christophe Declerk (Yamaha) al segundo lugar y al tercero al citado Patronelli.

Al Attiyah, un verdadero príncipe de los autos:

Pese a que la última prueba perteneció una vez más al "Matador" Carlos Sainz (VW Touareg), el que apretó el puño y gesticulizó el número 1 hacia los espectadores en Baradero fue Nasser Al-Attiyah (VW Touareg).

El qatarí no cometió errores a lo largo de todo el Rally Dakar y se adjudicó su primera corona en coches, que lo jerarquizan y, de ahora en más, escalará para transformarse de príncipe a Rey.

En el último trayecto, muy corto por cierto, Al-Attiyah cumplió con los cronómetros y llegó a destino sin complicaciones: sólo 38s detrás de Sainz, quien se impuso en 01h16m08s. El tercero lugar fue para el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), que finalizó quinto en el acumulado.

En cuarto lugar de este camino apareció otra VW Touareg, la de Giniel De Villiers. El sudafricano terminó a 1m58s en la 13° etapa y fue segundo en la general, a 49m41s del nuevo monarca de la especialidad.

El podio final lo completaron los tres compañeros de equipo: las Touareg de Al-Attiyah, De Villiers y Sainz, que reflejaron un poderío enorme de Volkswagen en esta tercera edición sudamericana del Rally Dakar Argentina-Chile.

Marc Coma destronó a Despres en motos:

Marc Coma (KTM) acabó en la quinta colocación en esta última etapa del Rally Dakar Argentina-Chile y se consagró campeón por tercera vez en esta competencia, tras haberlo hecho en 2006 y en 2009.

En segundo lugar llegó el portugués Helder Rodrigues, a 05s; tercero fue el brasileño Jean De Azevedo, a 19s; mientras que el campeón 2010, el francés Cyril Despres, fue cuarto a 44s.

El chileno Javier López Contardo la pasó mal hoy. Tuvo problemas con su vehículo y fue remolcado para poder terminar la misión. En la clasificación ubicó su apellido en el cuarto escalón.

Cabe destacar que la penalización de 10m que sufrió Despres a lo largo del rally, que terminó siendo clave para el resultado global.

Histórico puesto para un argentino. Javier Pizzolito llegó 22° a 10m09s y acabó 18° en la general. "Estuvo duro, muy duro. Llegar es algo impagable.

Dejá tu comentario