LUEGO DE 27 AÑOS

Hasta el espacio llegó la basura nuclear soviética

Marco Langbroek, astrónomo holandés, fue el encargado de tomar dos fotografías que demuestran que hasta al espacio llegó parte de la basura de la Unión Soviética, tras las atrocidades cometidas por el Ejército Rojo y su desaforada obsesión de conquistar la galaxia. En esta oportunidad fueron vistos 2 satélites nucleares de los 33 que fueron lanzados desde 1965 hasta 1988.

Marco Langbroek, astrónomo holandés, fue el encargado de tomar dos fotografías que demuestran que hasta el espacio llegó parte de la basura de la Unión Soviética, tras las atrocidades cometidas por el Ejército Rojo y su desaforada obsesión de conquistar la galaxia. 

Langbroek captó con su telescopio las imágenes de  dos satélites nucleares soviéticos, que posteriormente compartió en su cuenta en Twitter.

Las dos imágenes fueron tomadas desde la localidad de Leiden (Países Bajos), tal y como asegura el investigador en su publicación. En estas se observan dos satélites modelo RORSAT, un Kosmos 1860 y un Kosmos 1412, que fueron lanzados al espacio por la URSS entre 1965 y 1988.

El astrónomo además señala que ambos aparatos fueron propulsados por reactores nucleares y  especifica que los dos fueron equipados con un reactor nuclear BES-5 con capacidad de tres kilovatios.

No es para nadie un secreto que la Unión Soviética estaba en constante desarrollo y estudio para la conquista del espacio, competencia en la que llevaba la delantera Estados Unidos.

El primer satélite nuclear de este tipo fue lanzado por la URSS en 1965 y el último en 1988. En total, la Unión Soviética lanzó 33 satélites de este modelo, algunos de los cuales contaban con reactores nucleares BES-5 y otros con TOPAZ. El objetivo de los RORSAT consistía en la vigilancia de las posiciones de buques marítimos y en la interceptación de transmisiones de radar.

Dejá tu comentario