DECESO

Dolor en el handball por la extraña muerte de un jugador argentino

El jugador argentino de handball Augusto Germán Cozzi Castro fue encontrado muerto este domingo (11/02) en una zona cercana al muelle de Puerto de la Cruz en la ciudad de Tenerife, Canarias, informó el club de Handball Bolaños, donde se desempeñaba. El sábado 10/02, Bolaños había enfrentado a Tenerife La Laguna y empatado en 28 tantos y por eso el plantel se encontraba allí. Según algunos medios, el cuerpo de Cozzi llevaba un disfraz que podría indicar que había participado de las fiestas de Carnaval, y la primera hipótesis es que sufrió una caída accidental. La Confederación Argentina de Handball emitió al respecto un comunicado: “La CAH lamenta profundamente esta inmensa pérdida y acompaña en el dolor a toda una familia ligada al handball, a su novia, a sus allegados y al Club Mitre, donde se formó Augusto. Su padre, Eduardo, es actual entrenador de River Plate y tiene una larguísima trayectoria en nuestro deporte. Su hermana, Melina, ha participado en varias selecciones argentinas y actualmente también está jugando en el exterior. Su novia, Luciana Salvadó, es jugadora de la Selección Argentina y de Ferro Carril Oeste”.

El jugador de 27 años había sido incorporado recientemente al plantel del equipo de Ciudad Real (Castilla-La Mancha), que integra el Grupo F, de la tercera categoría del handball español, que en un comunicado difundió la penosa noticia, consignó un cable de la agencia española EFE. 

El sábado 10/02, Bolaños había enfrentado a Tenerife La Laguna y empatado en 28 tantos y por eso el plantel se encontraba allí. Según algunos medios, el cuerpo de Augusto Germán Cozzi Castro llevaba un disfraz que podría indicar que había participado de las fiestas de Carnaval, y la primera hipótesis es que sufrió una caída accidental.

“Los jugadores, directivos y aficionados nos mostramos consternados y abatidos por la fatal noticia. Al mismo tiempo queremos mandar un fuerte abrazo y el mas sentido pésame a los familiares y amigos”, afirmó la nota de EFE.

Además, el Bolaños destacó que “en estos momentos -y una vez iniciadas las diligencias judiciales- se procederá a investigar las causas que han motivado el fatídico accidente”.

Por su parte, la Confederación Argentina de Handball (CAH) expresó en otro comunicado que “lamenta profundamente esta inmensa pérdida y acompaña en el dolor a toda una familia ligada” a la disciplina.

Cozzi Castro era novio de Luciana Salvadó (jugadora de la selección argentina y Ferro Carril Oeste), hermano de Melina Castro (jugadora con pasado en los seleccionados argentinos) e hijo de Eduardo Cozzi, actual entrenador de River Plate.

Dejá tu comentario