EL TOP 5 SEGÚN FORBES

Estos son los multimillonarios del mundo de las criptomonedas

Por primera vez la publicación económica hace un escalafón con los mayores poseedores de divisas electrónicas. Calificados de oportunistas o visionarios, dependiendo del punto de vista, estos hombres se han arriesgado en apostar por el inestable mercado de las criptodivisas, la semana pasada el bitcoin se desplomó un 30%, para amasar sus inmensas fortunas. Aunque no compiten con multimillonarios como Jeff Bezos o Bill Gates, sorprende la inmensa cantidad de dinero que han ganado en tan poco tiempo.

Forbes ha publicado esta semana el primer ranking de las personas más ricas en criptomonedas, la lista ‘Crypto Rich’. Una compilación de las 19 personas que se han enriquecido con la burbuja de las monedas virtuales, que han sido capaces de crear fortunas de miles de millones de dólares casi de la noche a la mañana.
 
En la actualidad, existen cerca de 1.500 activos criptográficos, valorados en algo más de medio billón de dólares. A pesar que los precios de las criptomonedas continúan a la baja, han tenido un importante impacto en los mercados y en los bolsillos de los más preparados.
 
Según el medio, ya se cuentan en el mundo 19 multimillonarios de este tipo. Forbes informó que su tope de ingreso para el ranking se basó en que las fortunas superaran los 350 millones de dólares en criptomonedas.
 
Los datos más específicos del estudio dan cuenta de que, en su totalidad, son hombres que se ubican entre los 42 y 67 años. A continuación el top 5 de los más importantes:
 
1. En primer lugar se encuentra Chris Larsen, director ejecutivo de Ripple, una de las plataformas mundiales más reconocidas por facilitar transacciones mundiales a los bancos internacionales. Su fortuna en criptomonedas se calcula está entre 7.500 millones de dólares y 8.000 millones de dólares.
 
2. En segundo lugar está Joseph Lubin, cofundador de Ethereum, una de las plataformas más grandes en cuanto a las transacciones de criptomonedas. Lubin tiene una fortuna que puede llegar a los 5.000 millones de dólares y fue alto ejecutivo en Goldman Sachs.
 
3. Changpeng Zhao, ceo de Binance, ha forjado su fortuna gracias a que su plataforma se ha convertido en el medio más grande para la transacción de criptomonedas. Según Forbes, Zhao tiene entre 1.000 y 2.000 millones de dólares.
 
4. Cameron y Tyler Winklevoss se ubican como los cuartos más relevantes del listado. Estos hermanos basaron sus ingresos en la compra masiva de criptomonedas cuando empezaron a comercializarse hace cerca de cinco años. Sus riqueza llega hasta los 1.000 millones de dólares.
 
5. Lista de los cinco más importantes la cierra Matthew Mellon, heredero del Banco de Nueva York Mellon, quien se estima tiene una fortuna entre los 900 millones y los 1.000 millones de dólares.
 
Hackers al ataque: roban criptomonedas
 
BitGrail, la plataforma de intercambio de criptodivisas italiana, anunció esta semana que le habían robado 17 millones de la criptomoneda Nano, o lo equivalente a US$ 170 millones.
 
La empresa no publicó detalles sobre el hackeo ni de cuándo ocurrió y dijo que había informado a las autoridades. Francisco Firano, el gestor y dueño de BitGrail, declaró en Twitter que la empresa no iba a poder reembolsar a los clientes afectados, ya que actualmente solo estaba en posesión de 4 millones de Nano. El dinero desapareció de las propias carteras de BitGrail, sitio en el cual se guarda el dinero después de que los usuarios depositan la criptomoneda en sus cuentas.
 
La incidencia es el segundo robo prominente de criptomonedas este año. En enero, la plataforma japonesa Coincheck reportó que hackers habían robado criptomonedas por un valor de aproximadamente $500 millones.
 
La agencia de inteligencia surcoreana sospecha que Corea del Norte podríaestar detrás del robo de Coincheck. Como motivos de sospecha, la agencia consideró el el patrón del ataque y los antecedentes del país, aunque no hay evidencia que incrimine a Corea del Norte.
 
 

Dejá tu comentario