ACUSADO DE "AMIGUISMO"

Garavano desafió a Carrió: "Puede pedir mi juicio político"

Cuando volvió de sus vacaciones en Europa, Elisa Carrió cargó duramente contra el ministro de Justicia Germán Garavano por haber retirado la acusación por encubrimiento del atentado a la AMIA contra los ex fiscales de la causa, Eamon Müllen y José Barbaccia. Una semana después, el funcionario salió a responder. Y lo hizo con un desafío a la diputada de Cambiemos: "Puede pedir mi juicio político. Cualquiera puede pedirlo cuando quiera", advirtió.

Con una semana de 'delay', el ministro de Justicia, Germán Garavano, le respondió a Elisa Carrió y desafió a la diputada de la Coalición Cívica a pedir su juicio político, tras las críticas de la chaqueña por una decisión que tomó el funcionario en el juicio por encubrimiento a la AMIA.

"Es un problema de la doctora Carrió. Puede pedir mi juicio político. Cualquiera puede pedirlo cuando quiera", dijo el funcionario cuando le preguntaron sobre esta posibilidad.

Garavano argumentó por qué tomaron la decisión que generó el enojo de la CC. "No tomamos ninguna posición, lo que hicimos fue ratificar al abogado que estaba interviniendo en el juicio, que era lo que correspondía jurídicamente hacer, por lo que estamos muy tranquilos, en ese sentido", explicó Garavano.

"Ante un planteamiento de este abogado (José Console) que no conozco y no vi en mi vida, que planteaba que él tenía una posición determinada y que el titular de la Unidad (el radical Mario Cimadevilla) iba a seguir otro camino, el Gobierno decidió que los abogados que habían intervenido en la audiencia oral tenían que llevar adelante estos alegatos del modo que ellos lo entendieran", afirmó.

"Lo que hicimos fue establecer que el abogado que debía alegar era el del caso, el que estaba interviniendo en la audiencia, con las posiciones que son diversas a las de las querellas. Este abogado fue el designado en su momento por el titular de la unidad para llevar a delante esta tarea", indicó, en una entrevista a Radio Con Vos.

La semana pasada el espacio de Carrió cuestionó que el ministro de Justicia dispusiera "que se presentara a alegar en el juicio el abogado José Console, integrante del Tribunal de Disciplina del Club Atlético Boca Juniors", institución que preside Daniel Angelici, quien ya ha sido objeto de muchas críticas de parte de la diputada oficialista. "La acusación que leyó el abogado Console en la audiencia del pasado jueves 1° de febrero, solicita la absolución total de los exfiscales Eamon Müllen y José Barbaccia, de todos los delitos por los que fueran acusados y los hechos atribuidos", afirmó el partido.

La Coalición Cívica informó además sobre la renuncia a la Unidad AMIA de Stillman, una abogada de confianza de Carrió, después de que se difundiera que el Estado no alegaría contra Mullen y Barbaccia. "No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno", indicó el texto, en el que se recriminó que "Garavano interviniera en el trabajo de la querella del Estado en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA".

Dejá tu comentario