URGE EL CONTROL DE ARMAS

Insólito: Van 13 tiroteos en lo que va de 2018 en escuelas de EE.UU

La frecuencia de los tiroteos masivos hace difícil hablar de un lugar seguro en EE.UU. Y es que según organizaciones en defensa del control de armas, desde 2013 en ese país el número de ataques en escuelas asciende a casi 300, es decir, un promedio de uno por semana. En lo que va de 2018, ya se registran 13 ataques con armas en centros educativos, sin embargo, la discusión sobre el control de armas sigue dividiendo a los estadounidenses.

La frecuencia de los tiroteos masivos y la facilidad que existe para adquirir armamentos hace difícil hablar de un lugar seguro en EE.UU. Parkland, en Florida, fue el centro hoy de un ataque de un alumno en una escuela secundaria a sus compañeros, en el que hasta la tarde de este miércoles, iban 7 muertes confirmadas y más de 20 heridos. 
 
La tragedia tuvo lugar al filo de las tres de la tarde hora local, poco antes de que se acabara la jornada lectiva. El centro escolar tiene algo más de 3.200 alumnos y en cuanto se produjo el tiroteo el instituto fue cerrado de emergencia.
 
Sin embargo, este no es el único caso, y es que cuando solo ha transcurrido un mes y medio del 2018, los medios estadounidenses hablan de que ya son 13 los episodios con armas de fuego en centros educativos de los Estados Unidos. No obstante, no todos los tiroteos terminaron con víctimas fatales.
 
La facilidad para obtener armas en USA ha generado diversos debates, por ejemplo, a raíz del tiroteo en Las Vegas, que ocurrió en el último trimestre de 2017 y fue el más letal de la historia reciente de Estados Unidos, Donald Trump enfrenta cuestionamientos a la venta de armas de fuego. El autor de la masacre, que dejó al menos 59 muertos y medio millar de heridos, tenía en su poder más de diez fusiles en la habitación del hotel desde donde abrió fuego. En esa oportunidad, el escenario fue un recital. 
 
Pero al hablar de centros educativos, se sabe que desde el año 2013 se registraron casi 300 ataques en escuelas estadounidenses, lo que resulta en un promedio cercano a uno por semana, esto, según la organización de defensa del control de armas Everytown For Gun Safety.
 
A continuación, la lista de los tiroteos ocurridos en 2018 en escuelas de USA:
 
1.Un tiroteo se reportó en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida. El saldo preliminar es de al menos 7 muertos y 20 heridos. Ocurrió esta tarde 14/02.
 
2.Una estudiante disparó contra sus compañeros, dejando dos heridos en la escuela Salvador B. Castro en Los Ángeles, California. Pasó el 1 de febrero. 
 
3. Un joven de 16 años abrió fuego contra sus compañeros asesinando a 2 e hiriendo a 18. Ocurrió en la Escuela Secundaria Marshall County, en Benton, Kentucky. El hecho se registró el 23 de enero.
4. Un joven de 16 años disparó e hirió a una adolescente de 15 años con una pistola semiautomática en la cafetería de la escuela Italy, en Texas. Fue el 22 de enero. 
 
5. Una persona no identificada se detuvo en un camión y disparó contra un grupo de estudiantes que se encontraban afuera de la escuela durante la hora del almuerzo. Un adolescente fue enviado al hospital con una lesión superficial. Ocurrió en la escuela NET Charter, el 22 de enero en New Orleans, Louisiana.
 
6. Un jugador de fútbol de la Universidad del estado Winston-Salem Carolina del Norte fue asesinado en un evento en la Universidad de Wake Forest. Pasó el 20 de enero.
 
7.  La policía cree que dos sospechosos en un auto dispararon contra una persona en un estacionamiento de un lugar de dormitorios. No se reportaron heridos, aunque una de las balas fue hallada dentro de la habitación. Ocurrió en la escuela Wiley, en Marshall, Texas. El hecho sucedió el 15 de enero. 
 
8. La escuela Grayson, en Denison, Texas, un estudiante disparó una bala a través de una pared después de errarle a un blanco, durante un entrenamiento de armas. Nadie resultó herido. Fue el 10/01.
9. Un arma fue disparada en el campus sin reporte de víctimas. Ocurrió en la Universidad del estado de California, en San Bernardino. Sucedió el 10/01.
10. Un joven de 14 años fue hallado muerto de un tiroteo que se habría inflinjido a sí mismo en el baño de la escuela Coronado Elementary, en Sierra Vista, Arizona. El hecho se registró el 9 de enero.
11. Un hombre de 32 años fue arrestado después de disparar una pistola de perdigones en un autobús escolar. Ningún niño resultó herido, pero uno de los disparos rompió uno de las ventanas del vehículo. Ocurrió el 06/01.
 
12. Disparos alcanzaron la oficina administrativa de la escuela desde el exterior, pero nadie resultó herido. Ocurrió en la escuela New Start en Burien, Washington. El hecho se produjo el 04/01.
 
13. Un hombre de 31 años disparó y más tarde se suicidó, después de largas horas de negociación con la policía. El hombre había llamado a la policía diciendo que era un suicida y que portaba un arma. Fue en la Escuela East Olive Elementary en St John Michigan. Fue el 03 de enero. 
 

Dejá tu comentario