MÁS PRESIÓN POR ENCUBRIMIENTO AMIA

Devenido casi en 'Lilito', Telleldín echa nafta al fuego

El abogado penalista Carlos Alberto Telleldín, acusado de entregar la Traffic blanca para 'volar' la mutual judía AMIA, abrió fuego contra el ministro de Justicia Germán Garavano en medio de un intenso pleito judicial con la socia fundadora de Cambiemos Elisa Carrió: "Desde 1994, la causa fue manipulada dolosamente, ocultado, apretando a testigos e imputados, secuestrando y torturando a testigos. Todo en democracia; todo bajo las órdenes de Galeano y los ex fiscales. Hoy quieren otra vez cambiar el rumbo. ¿Qué habrá atrás? $$$".

Sigue la polémica por el fuego cruzado entre la reciente llegada de Europa por vacaciones, Elisa Carrió, y el ministro de Justicia Germán Garavano, quien incluso la desafió: "Puede pedir mi jucio político si quiere".

A raíz de sus dichos, quien salió con los tapones de punta fue la parlamentaria del Mercosur Mariana De Jesús Zuvic (43): "Sus deseos son órdenes", apuntó desde Twitter.

En tanto, quien irrumpió en la misma red social fue el abogado penalista Carlos Telleldín, acusado de ser el entregador del coche bomba que se utilizó en el atentado terrorista a la mutual judía AMIA en Buenos Aires el 18 de julio de 1994.

Telleldín se alineó detrás de la diputada Carrió para pedir una investigación profunda po encubrimiento sobre los ex fiscales de la causa Eamon Müllen y José Barbaccia.

Recordemos que Carrió pide que se tenga sobre ellos el mismo trato judicial que el juez Juan José Galeano. La co-fundadora de Cambiemos anunció que la abogada de su espacio dejaba la Unidad AMIA Mariana Stilman, habló de ‘amiguismos’ y apuntó contra Daniel Angelici.

Tal como informó Urgente24, Carrió se metió con las decisiones de Garavano e inclinó la balanza a favor del radical Mario Cimadevilla, titular de la Unidad AMIA, quien se dice que sería desplazado por el ministro o su oficina desarticulada.

En tanto, desde fines de enero, Carlos Telleldín abrió fuego: "AMIA 2. Desde 1994, la causa fue manipulada dolosamente, ocultado, apretando a testigos e imputados, secuestrando y torturando a testigos. Todo en democracia; todo bajo las órdenes de Galeano y los ex fiscales. Hoy quieren otra vez cambiar el rumbo. ¿Qué habrá atrás? $$$".

Y siguió: "Bajaron línea para salvar a los ex fiscales Müllen & Barbaccia, el Ministerio de Justicia, al devaluar la prueba e interpretarla de otra forma. Es ahí donde beneficia a todos los imputados. Lograron matar la causa AMIA2; extendendieron un puente de oro a todos los imputados".

"Leo que el presidente de AMIA reivindica la tarea de los fiscales Müllen y Barbaccia al comienzo de la causa AMIA. Lógico: fueron los que sembraron pistas falsas y junto con (Rubén) Beraja (presidente de una de las instituciones comunitarias al momento del atentado) le dieron 400.000 dólares a Telleldin para que acuse a los policias bonaerenses", retuiteó.

Telleldín fue acusado de ser el entregador del coche bomba que se utilizó en el atentado terrorista a la mutual judía AMIA en Buenos Aires el 18 de julio de 1994. En el momento del atentado Telleldín se dedicaba a reducir autos robados. Fue absuelto, junto con todos los acusados de la llamada “conexión local”, por Tribunal Oral Federal 3 en el juicio que culminó en 2003 pero la Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó esa absolución el 27 de mayo de 2009 y deberá enfrentar un nuevo juicio.

Dejá tu comentario