PIDEN SU RENUNCIA

Lamentable omisión en tapas por millones del subsecretario de Macri

"Un alto cargo de Macri ocultó un millón en Andorra. Un banco (también) rechazó cinco millones de un exgobernador argentino al sospechar que procedían de un soborno", disparó el diario español El País, contra el subsecretario general de Presidencia de Argentina, Valentín Díaz Gilligan, y el ex gobernador de Neuquén Jorge Augusto Sapag, del Movimiento Popular Neuquino. Sin embargo, ni Clarín ni La Nación parecen haberse enterado de semejante acusación, según sus tapas de este viernes 16/02. En tanto, se pudo verificar que las notas fueron realizadas para sus versiones web, pero sólo se limitaron a tuitearlas, ocultándose de home. Una maniobra bastante usual últimamente.

Pese a la omisión informativa de los diario Clarín y La Nación en sus tapas de este viernes 16/02 y las home de sus versiones online, el escándalo de corrupción del subsecretario de Presidencia Valentín Díaz Gilligan, desatado por la prensa internacional, estalló en las redes, donde los usuarios piden su renuncia.

Se trata de periodistas, militantes, políticos y demás usuarios que salieron a expresar su indignación por el silencio oficial a semejante acusación, mientras el presidente Mauricio Macri y su Gabinete se reúne en Chapadmalal para un plan estratégico que ayude a enfrentar la profunda crisis de gestión que atraviesa.

Tal como publicó Urgente24 ni bien se publicó la investigación periodística, los documentos confidenciales de la Banca Privada d’Andorra (BPA) también comprometen al ex gobernador de Neuquén, Jorge Sapag (gran amigo de la petrolera Repsol) y al exsubsecretario de Empleo de Buenos Aires, Nicolás Carlos Milazzo.

"El subsecretario general de Presidencia de Argentina, Valentín Díaz Gilligan, ocultó 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en Andorra", detalló el diario.

Entrevistado por el mismo gráfico, Gilligan reconoció la maniobra para ocultar el dinero pero justificó que no era suyo sino de un amigo llamado Francisco Casal, representante uruguayo de jugadores, de origen brasileño.

"La cuenta se abrió en 2012, cuando Díaz Gilligan era asesor del Ayuntamiento de Buenos Aires. Y mantuvo su actividad, al menos, hasta diciembre de 2014, cuando el político llevaba un año como director general de Promoción Turística del Consistorio bonaerense.

La cuenta estuvo a nombre de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action. El cien por cien de esta firma pertenecía a la mercantil panameña Nashville North Inc.

'Francisco Casal tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar. Confiaba en él. La plata nunca fue mía. Además, yo no ejercía entonces cargo público. Era asesor y facturaba como autónomo'", intentó explicar.

'Paco' Casal es un empresario exitoso y amante del fútbol. Hace aproximadamente 18 años Francisco Casal  inició una carrera empresarial relacionada a su deporte favorito: el futbol. Al día de hoy es dueño de la empresa Tenfield fundada en 1998 junto a Nelson Gutierrez y Enzo Francescoli. Paco Casal también es dueño de GolTV Latinoamérica y GolTV Estados Unidos.

Sin embargo, en las redes sociales le piden a Mauricio Macri que comience a dar respuestas a estos casos de corrupción y le pida la renuncia al funcionario:

Dejá tu comentario