"NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES"

Otro escándalo de los Triaca: Imputan a la hermana del ministro

Lorena Triaca, una de las hermanas del ministro de Trabajo Jorge Triaca, fue imputada por el fiscal Jorge Di Lello por el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública", por contratar a su propia empresa usando su cargo público.

Lorena Triaca, una de las hermanas del ministro de Trabajo Jorge Triaca, fue imputada por el fiscal Jorge Di Lello por el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública", por contratar a su propia empresa usando su cargo público.

Lorena Triaca, una de las primeras en renunciar luego de los anuncios del presidente Mauricio Macri sobre la exclusión de familiares de ministros en cargos públicos (medida que, fundamentalmente, se tomó luego del escándalo con Triaca y su empleada Sara Heredia, y de las polémicas designaciones de sus familiares en cargos públicos), se desempeñaba como funcionaria al frente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y era socia de una firma que contrató con el organismo que ella misma dirigía, dice la denuncia según una investigación periodística.

La denuncia fue realizada por Pablo Ibalo el 8 de febrero pasado, señalando que, mientras se desempeñaba como Titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Lorena Triaca “era socia de una firma que contrató con el Organismo que ella dirige”. Se refería así a la empresa Unify Communications, a la cual contrató por más de 7 millones de pesos.

Según informó Clarín, en la denuncia se detalló que no fue la única contratación que favoreció a Lorena Triaca. Ocupando ya su cargo frente a la Agencia Argentina de Inversiones, la hermana del titular de la cartera de Trabajo, y la Directora General Técnica, Administrativa y Legal de la Agencia de Sistemas de Información firmaron otra contratación a favor de Unify, por 667.300 pesos.

“Solicito la investigación del suceso denunciado y sanciones respecto a Lorena Triaca como funcionaria de la Administración Nacional”, pidió el denunciante.

Al respecto, en el dictamen de Di Lello al que accedió Clarín, se indicó que serán investigados los hechos denunciados “no sólo sobre la existencia de la hipótesis descripta sino respecto de la intervención como funcionaria de la Administración Nacional”.

Entre las medidas solicitadas por el fiscal se requirió información societaria sobre Unify Communications, radicada en Olivos incluyendo las modificaciones de sus autoridades y el objeto social. También se requirió al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que remita toda la documentación pertinente a contrataciones, licitaciones, que obtuvo la empresa de la que es socia Lorena Triaca.

Dejá tu comentario