AMPLÍAN DENUNCIAS

"Caputo tendría que estar preso, la evidencia es contundente"

El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade amplió este viernes (16/02) las denuncias contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por “estar a la cabeza de un conglomerado de sociedades offshore que además suscribieron bonos de deuda en cuya emisión el propio Caputo participó”. "Tendría que estar preso, porque la evidencia en su contra es contundente y su condición de ministro le permite claramente obstaculizar el avance de la investigación”, remarcó.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FpV-PJ) amplió este viernes (16/02) las denuncias contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por “estar a la cabeza de un conglomerado de sociedades offshore que además suscribieron bonos de deuda en cuya emisión el propio Caputo participó”.

“Está probado de manera irrefutable que Caputo era dueño de un conglomerado de offshores que manejó más de 300 millones de dólares en negro, y además nunca lo incluyó en sus declaraciones juradas”, señaló Tailhade y recordó que también está constatado que “compró cinco millones de dólares del bono de deuda que él mismo emitió a cien años y con una tasa abusiva”.

Para el legislador, “resta investigar si las offshore compraron más deuda argentina, y si formaron parte de los buitres que arreglaron con el Gobierno, arreglo que fue impulsado por el propio Caputo”.

“Si aplicáramos a este caso la infame ‘doctrina Irurzu’, Caputo tendría que estar preso, porque la evidencia en su contra es contundente y su condición de ministro le permite claramente obstaculizar el avance de la investigación”, remarcó el kirchnerista, según publica Semanario Parlamentario.

Y agregó: “El daño al país ya está hecho y por cien años, pero Caputo no puede seguir un minuto más como ministro de Finanzas. No podemos tener a un buitre como responsable de la emisión de deuda”.

En la ampliación de la denuncia por las sociedades offshore, que tramita en el juzgado de Julián Ercolini e investiga el fiscal Carlos Rívolo, Tailhade estuvo acompañado por sus pares Martín Doñate y Fernanda Raverta; mientras que la ampliación para la causa del bono a cien años -juez Ariel Lijo y fiscal Juan Pedro Zoni- fue firmada también por el diputado Darío Martínez, impulsor de la denuncia original.

Cabe recordar que antes de asumir como ministro, Caputo fue el administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware y las Islas Caimán, dos jurisdicciones donde rigen el secreto y las ventajas fiscales. Caputo también fue el manager de Alto Global Fund, un hedge fund del conglomerado de Noctua dedicado a administrar inversiones de alto riesgo y alta rentabilidad en mercados emergentes por más de US$ 100 millones, según medios de comunicación especializados en información financiera.

El actual titular de la cartera de Finanzas gerenció esos fondos offshore junto al financista argentino radicado en Miami Martín Guyot. Así surge de los documentos de Paradise Papers.
En su defensa, Caputo aseguró que se había desvinculado de esas firmas antes de sumarse el Gabinete.

Dejá tu comentario