AVIÓN ESTRELLADO

Casi procesado, Netanyahu embiste contra Irán, que sufre tragedia aérea

Un avión con 66 ocupantes se estrella en Irán, sin que haya supervivientes. En tanto, el 1er. ministro de Israel, Benjamín Netanyahu -investiado por el fiscal general Avichai Mandelblit-, ha afirmado que Irán es la mayor amenaza para el mundo y ha amenazado con emprender acciones contra Teherán de ser necesario, según el diario Haaretz.

Fueron considerados muertos los 66 ocupantes de un avión accidentado el domingo 18/02 en el montañoso centro de Irán en medio de malas condiciones meteorológicas, dijo un portavoz de la aerolínea Aseman Airlines.

El avión, fabricado por ATR, se dirigía a Yasuj, en el sudoeste del país, viajaban 60 pasajeros y seis tripulantes, y se estrelló cerca de la localidad de Semirom tras despegar del aeropuerto Mehrabad, de Teherán, informó la agencia de noticias ISNA citando al portavoz de emergencias Mojtaba Khaledi.

“Lamentablemente todos los ocupantes han fallecido”, dijo el portavoz de Aseman, Mohammad Taqi Tabatabai a la televisión estatal.

Los helicópteros de rescate no podían tocar tierra en el probable lugar del siniestro por la intensa niebla y los equipos de emergencia intentaban llegar a la zona por tierra, informaron los medios oficiales.

“La intensa nevada dificulta a los equipos de rescate encontrar el lugar del siniestro”, dijo un periodista que acompañaba a los equipos de rescate a la televisión estatal.

Varios medios señalaron que el aparato bimotor ATR 72 (ATR es una alianza entre Airbus y la italiana Leonardo) -de 25 años de antigüedad- desapareció de las pantallas del radar 50 minutos después de despegar de Teherán.

Irán ha sufrido varios accidentes de aviación. Teherán afirma que las sanciones estadounidenses han impedido desde hace tiempo comprar nuevos aparatos o piezas de recambio a Occidente.

El corrupto Netanhyau

En tanto el 1er. ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que Irán es la mayor amenaza para el mundo y ha amenazado con emprender acciones de ser necesario.

Hablando en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania), el 1er. ministro ha indicado que Irán tiene muchas similitudes con la Alemania nazi. "Israel no permitirá que el régimen iraní nos ponga una soga de terror alrededor del cuello", dijo Netanyahu, quien preguntó al ministro de Asuntos Exteriores iraní, Javad Zarif, que estaba sentado en la sala: "¿Lo reconoce? Debería: es suyo. No nos ponga a prueba".

Netanyahu muestra restos de un dron iraní al canciller de Irán

Netanyahu se encuentra bajo la lupa de Avichai Mandelblit, fiscal general de Israel, luego de que la policía investigara al 1er. ministro por 2 casos de supuesta corrupción.

Hay todo un debate incipiente si Mandelblit puede o no tener conflictos de interés por conocer a Netanyahu, pero la investigación policial concluyó en problemas para el 1er. ministro.

En ese contexto, con una pieza en la mano de lo que dijo era un dron iraní que había ingresado al espacio aéreo israelí, Netanyahu dijo en Múnich: “Israel no permitirá que el régimen nos ponga una soga de terror al cuello”.

“Actuaremos, si fuera necesario, no sólo contra los aliados de Irán, sino contra el propio Irán”, dijo.

Añadió que Irán estaba aumentando su poder a medida que la coalición liderada por USA contra el Estado Islámico en Irak y Siria recuperaba territorio (esto es falso: quien ha derrotado a ISIS fue la coalición de Rusia, Irán y Hezbollah aliados de Siria).

“La mala suerte es que a medida que el ISIS se encoge e Irán avanza, está intentando establecer este imperio permanente por todo Oriente Próximo desde el sur, en Yemen, pero también intentando crear un territorio puente de Irán a Irak, Siria, Libano y Gaza”, dijo Netanyahu.

“Es una evolución muy peligrosa para nuestra región”, añadió.

Netanyahu también ha hablado de Siria afirmando que la participación de Irán en el conflicto en este país de Oriente Medio cambiará la "posición" de Israel, que actualmente se abstiene de intervenir (lo cual es parcialmente falso).

"Si [el presidente sirio] Al Assad permite la penetración de Irán en el territorio de Siria, cambiaremos nuestra postura", ha advertido Netanyahu citado por la agencia TASS.

Dejá tu comentario