ARGENTINA OPEN 2018

Thiem confirma el dominio extranjero y los 10 años sin títulos argentinos

El austríaco Dominic Thiem se consagró este domingo (18/02) campeón del ATP 250 de Buenos Aires, Argentina Open 2018, tras ganarle en el partido final al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4. El encuentro decisivo se disputó bajo un intenso calor en el Buenos Lawn Tennis Club del barrio porteño de Palermo.

En el encuentro decisivo disputado en el court central del mítico estadio del Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo, el austríaco Thiem, ubicado en el sexto puesto del ranking ATP, conquistó su octavo título en el circuito en apenas una hora y media de juego con un dominio abrumador sobre Bedene (51). 

Casi 4000 personas desafiaron el calor y se acercaron hasta el estadio ubicado en Palermo.

El austríaco, de los mejores del mundo sobre polvo de ladrillo, vino a Buenos Aires a ganar el torneo como lo había hecho hace dos años, cuando no pudieron detenerlo ni el mallorquín Rafael Nadal en semifinales ni el murciano Nicolás Almagro en la final.

Dominic Thiem, que partía como máximo favorito del certamen, ratificó esa condición sin ceder ni un set en los cuatro encuentros hacia la consagración.

Para el austríaco se trató de su segunda corona en Buenos Aires, donde había festejado previamente en 2016, y del noveno título de su carrera, casi doce meses después de su victoria en otro certamen sudamericano, el ATP 500 de Río de Janeiro. 

El ’top ten’ europeo recibió el trofeo de manos del misionero José Acasuso, quien jugó en 2008 la final que ganó el cordobés David Nalbandian, en el último título de un argentino en Buenos Aires. El 24 de febrero se cumplirá una década de ese acontecimiento.

Ese título de Nalbandian fue el último, luego vinieron siete coronaciones españolas, incluída la del gran “Rafa” Nadal en 2015, las dos mencionadas de Thiem y el año pasado la del ucraniano Alexandr Dolgopolov.

De su lado, Bedene se quedó con las ganas de alzar su primer título de ATP y sufrió su tercera derrota en finales luego de caer previamente en Chennai, India, en 2015, y en Budapest el año pasado.

Más allá de sumar 250 puntos, Thiem continuará como número 6 del ranking, mientras que Bedene subirá ocho escalones y desde el lunes disfrutará la mejor ubicación de su carrera, en el puesto 43. 

Por otro lado, la dupla argentina Horacio Zeballos y Andrés Molteni venció en la final a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal defensores del título, por 6-3, 5-7 y 10-3.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de dobles, y Molteni (51), de Capital Federal, emplearon una hora y media para imponerse sobre Cabal (14) y Farah (21) en el Lawn Tennis Club.

Dejá tu comentario