DE LONGOBARDI A CARRIÓ

Más presión sobre Macri-Abad por Díaz Gilligan: "Tiene que irse"

El gobierno no sale de los escándalos. El reciente caso Valetín Díaz Gilligan, subsecretario general de Presidencia, desatado por la prensa internacional, generó gran incomodidad dentro de la alianza Cambiemos. Luego de los radicales pidiendo su renuncia, ahora Elisa Carrió -a través del diputado Fernando Sánchez- le recomendó licencia hasta tanto se resuelva su situación. Por su parte, las principales figuras nacionales del periodismo le pidieron a Mauricio Macri transparencia y que intervenga la AFIP.

Anoche (18/02), en #DeboDecir (América TV), el ex embajador argentino en Ecuador Luis Juez, que debió dejar ese cargo por sus dichos contra la cultura del país latinoamericano, le pidió al subsecretario Díaz Gilligan "un poco de humildad y dignidad".

En este sentido, el radical entiende que debiera no poner en aprietos al presidente Mauricio Macri por la aparición de 1,2 millón de dólares en Andorra proveniente de sus sociedad con el represetante uruguayo Francisco Casal.

Pero esta mañana (19/02), Juez fue más duro a través de FM La Patriada: "A Díaz Gilligan le diría que se busque un abogado".

Por su parte, el 'lilito' Fernando Sánchez se sumó a los dichos de Juez y del diputado Mario Negri -jefe del bloque radical y del interbloque Cambiemos-: "Si fuera yo el que estuviera en esa incómoda situación, ya hubiese pedido licencia".

"Es algo que está en mí, es algo personal de cada uno. Me parece también que hubiera hecho lo que está haciendo: presentarse con todos los papeles. Los papeles mandan y el primer interesado en sacarse de encima esta situación es él", aseguró en diálogo con Luis Novaresio para radio La red.

Paula Oliveto, diputada nacional por la CABA y presidente de la Coalición Cívica - ARI CABA, enfatizó: "Complica a un gobierno que entiende que la transparencia tiene que ser la forma de manejarse en la gestión pública" .

En tanto, el periodista Marcelo Longobardi no entiende cómo un un funcionario tan insignificante para la población puede complicar a un gobierno que intenta poner freno a los escándalos:

"A mí no me parece -con excepción del detalle de que todos los negocios del fútbol aparecen en cuentas raras, si no miremos el FIFAGate- el peor de los casos con cuestiones difíciles de explicar.

Lo que no puede ser es que un funcionario de segunda categoría termine complicando, como lo está haciendo, al gobierno.

Me parece, y creo que en beneficio del país, este señor tendría que irse hoy.

Después vemos si la plata esto o lo otro.

La explicación de que su dinero no viene de fondos públicos o de la política es cierto pero que se va a presentar en la Oficina Anticorrupcion es un chiste porque, ¿qué va a decir?

No sé si la AFIP lo llamó para que explique el caso, como le ocurriría a cualquiera de nosotros y tampoco sé si se presentó al blanqueo, pero este señor no ocupa un cargo del que dependa el destino de la Patria".

Quien también cargó las tintas contra el segundo de Fernando de Andreis fue Antonio Laje: "Si Díaz Gilligan fuera de Cristina Fernández de Kirchner, ¿cómo hubiera reaccionado Macri o Laura Alonso, que va a tener que recibirlo hoy porque la Oficina Anticorrupción va a tener que meterse en el tema?.

Hubiera sido otro escándalo también, porque es indefendible, chicos".

Dejá tu comentario