EL MÁS FIEL

Murió Capitán, el perro que vivió 10 años al lado de la tumba de su amo

En 2006, cuando murió Miguel Guzmán, su perro desapareció. Meses después, los familiares lo encontraron en el cementerio, al lado de la tumba de su amo. Desde entonces, todas las noches durmió allí. Hoy (19/02) lo encontraron muerto: tenía alrededor de 15 años y estaba muy enfermo.

Capitán, el perro que vivió durante 10 años al lado de la tumba de su amo en Villa Carlos Paz (Córdoba), fue hallado muerto este lunes (19/02). Tenía alrededor de 15 años y estaba muy enfermo.

Todo comenzó en marzo de 2006 cuando falleció Miguel Guzmán, el dueño del animal. A los pocos meses el perro desapareció de la casa y pese a que la familia lo dio por perdido, unos meses después lo encontraron en el cementerio, al lado de la tumba de su amo.

La historia tuvo gran repercuesión en los medios y hasta un equipo francés llegó hasta la villa serrana para filmar una película al respecto.

"El perro tenía una insuficiencia renal que arrastrabas desde hacía 4 años y por la cual recibía una alimentación especial”, declaró el veterinario Cristhian Stempels, según publica La Voz. Con dificultades para caminar y una visión reducida, fue hallado muerto este lunes.

“Lamentablemente, su edad y esta condición hicieron que no pueda resistir. Podríamos haberlo internado, pero era para que muera en la veterinaria, así que preferimos dejarlo y atenderlo en el cementerio, donde él vivía y se sentía tranquilo", agregó.

Lo más curioso de la historia de Capitán es que Miguel había muerto en el hospital de Carlos Paz y su cuerpo fue trasladado desde ahí a una casa velatoria, muy lejos de su casa. El perro nunca los siguió hasta el cementerio. Nunca nadie pudo explicarse cómo llegó hasta allí.



“El perro apareció acá solo y dio vueltas por todo el cementerio, hasta que llegó también solo a la tumba de su dueño. No lo llevó nadie hasta ahí”, reveló a La Voz Héctor Baccega, director del Cementerio municipal de Villa Carlos Paz. “Y eso no es todo: cada día, a las seis de la tarde, va y se acuesta frente a esa tumba”, contó hace unos años.

“Capitán recorre el cementerio conmigo todos los días. Pero cuando llega esa hora se va para el fondo, donde está la tumba de su amo. Este perro nos da una lección. Creo que los humanos tendríamos que apreciar más los recuerdos de los que se nos van. Los animales nos enseñan tanta fidelidad”, había dicho Baccega.

Dejá tu comentario