¡MIRÁ CÓMO SON!

Los nuevos emojis que se usarán en 2018

El consorcio Unicode dio a conocer sus 157 nuevos diseños que se utilizarán en los teléfonos. Hay superhéroes y nueva variedad de peinados.

 
El Consorcio Unicode (en inglés: Unicode Consortium) es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de coordinar el desarrollo de la norma Unicode. Su objetivo inicial es reemplazar los estándares de codificación de caracteres existentes actualmente con Unicode y UTF, afirmando que muchos de los sistemas existentes están limitados en tamaño y alcance, y son incompatibles con entornos multilingües.
 
El éxito que ha tenido Unicode en la unificación de los juegos de caracteres ha llevado a su uso generalizado en la internacionalización y localización de software.1 La norma se ha aplicado en muchas tecnologías recientes, incluyendo XML, el lenguaje de programación Java, y los sistemas operativos modernos.
 
Hay varios niveles de membresía, y cualquier empresa o persona dispuesta a pagar las cuotas de membresía puede unirse a esta organización. Los miembros de pleno derecho son la mayoría de las principales empresas de software y hardware con cualquier interés en los estándares de procesamiento de textos, incluyendo Adobe Systems, Apple, Google, IBM, Microsoft, Oracle Corporation y Yahoo!.
 
La compañía ha mostrado los nuevos emojis que se pondrán en uso este 2018.
 
Ya está listo un nuevo grupo que incluye 77 emojis que, con las distintas variaciones de tonos de piel, sumarán 157.
 
Además hay hombres y mujeres con nuevos cortes y colores de cabellos, así como variedad de peinados y cabezas calvas.
 
Entre las imágenes también sumaron calzados, animales y personajes como superhéroes. 
 
Además de las mencionadas, estos representarán actividades como coser, tejer y andar en patineta. Y los nuevos personajes que millones de usuarios podrán utilizar en sus conversaciones digitales tendrán el cabello blanco o rizado, o serán calvos. También habrá una pierna y un pie, en seis tonos distintos de piel.
 
A la lista se le sumarán una bata de laboratorio, una placa de Petri, una secuencia de ADN y hasta un microbio. Y no puede faltar una nueva cara feliz, ahora con tres besos.
 
Según Unicode, comenzarán a llegar a los teléfonos entre agosto y septiembre. 
 
En tanto que, ya se encuentra abierta la convocatoria para los emojis de 2019 para que la gente sume sus propuestas hasta fines de marzo de 2018.
 
La palabra emoji es de origen japonés y se usa para designar imágenes o pictogramas utilizados para expresar un concepto o idea. 
 
 
 

Dejá tu comentario