21F

Hebe de Bonafini dice que Moyano está solo y convoca a su marcha

Inédito apoyo de Hebe de Bonafini a la marcha de Hugo Moyano. La titular de Madres de Plaza de Mayo estaba enfrentada con el camionero por su oposición al gobierno de Cristina Fernández, cuando estaba al frente de la CGT. Lo llamó “fracasado” y “traidorazo”. Ahora se sumó a su marcha del 21 de febrero y convocó a movilizarse "por los pibes chorros y los presos políticos".

Cuando Hugo Moyano se convirtió en opositor al gobierno de Cristina Fernández desde la CGT, Hebe de Bonafini lo calificó de “fracasado” y “traidorazo”. Sobre la central obrera peronista, días atrás había pedido "borrar a esta CGT" y crear una nueva. Ahora, con el gobierno de Mauricio Macri como su “enemigo”, resolvió apoyar a los Moyano en su marcha del 21F.

A través de un video que difundió en las redes sociales, Bonafini explicó que "la marcha no es de Moyano" sino que es "de todos".

"Es de los que no tienen trabajo, de los que no quieren perder el trabajo, de los compañeros que están pidiendo las paritarias, de los maestros, de los médicos, de los pibes que tienen hambre, de los pibes chorros que los matan en los barrios, de las madres de esos pibes que piden justicia, de los presos políticos y de las mujeres", interpretó.

Y reiteró: "La marcha es de todos: vamos a ir todos y la convocamos todos", a la vez que agregó que el secretario general de Camioneros "se enganchó porque está más solo que Adán en el día de la madre".

"Tenemos que ser millones, ya no miles, millones —añadió la titular de Madres de Plaza de Mayo—. Tenemos que llenar la 9 de julio, las adyacencias, lo que sea, el pueblo movilizado tiene mucha fuerza".

Y siguió: "Si nosotros logramos esta movilización más grande la cúpula de la CGT se va a tener que jubilar. Esa cúpula que nunca hizo nada por los trabajadores. Necesitamos gente nueva, sangre nueva y hombres que como ahora se están jugando por sus compañeros".

Dejá tu comentario