LAS GRIETAS DE MACRI

Boca vs. River y una gran apuesta para salvar la coyuntura

La política de comunicación que propuso la Casa Rosada es clara: confrontar contra todo aquel que no dañe lo suficiente como para poder derrotarlo y luego descartarlo. Luego de los cánticos contra la figura de Mauricio Macri por su supuesta interferencia en los fallos arbitrales en favor de Boca, el presidente de la Nación recogió el guante para dar inicio a una nueva 'grieta' que simplemente ayuda a salvar la dura coyuntura que está atravesando por los errores garrafales de gestión. En tanto, el camionero Hugo Moyano se prepara para demostrarle que no es ni CFK ni River ni Ramón Díaz ni ningún personaje del peronismo fragmentado, pese a la división que hay en la CGT. Es más, días previos advirtió que la reunificaría si es necesario.

La economía no funciona, Cristina Fernández de Kirchner desapareció de escena y su confrontación con el peronismo se está apagando, principalmente porque lo necesita. En paralelo, la pelea con Hugo Moyano y parte del sindicalismo argentino le está complicando el día a día, sobre todo por los paros bancarios, el normal regreso de los chicos a las aulas, la basura en Capital Federal y la AFA, cuyo presidente es su yerno Claudio 'Chiqui' Tapia.

Es evidente que las grietas que propuso Mauricio Macri se están cerrando. El peronismo, sea como sea, está planteando la unidad, a la vez que la CGT adelanta la suya.

Juan Carlos Schmid, hombre que representa a Moyano en el triunvirato de la Confederación General de Trabajadores, advirtió en medio de un rally mediático que “el ciclo del triunvirato está agotado”.

“En marzo o abril llamaremos al Congreso de la CGT para elegir a un nuevo secretario general, ojalá sea alguien que esté del lado de los trabajadores”, sentenció.

Por su parte, el camionero Hugo Moyano lanzó una dura pelea que mañana se verá en la calle, a través de la marcha #21F, planteada no sólo para destacar que el #17F, que proponía apoyar al gobierno fue un verdadero fracaso, sino también para señalar con el dedo al resto del sindicalismo que no adhirió.

En este contexto, el presidente Macri recogió el guante que lo tiene envuelto sobre su supuesta interferencia en los arbitrajes para favorecer a Boca.

El arribo a la Casa Rosada de quien iba a ser candidato del PRO pero terminó siendo su hermana Carolina, Guillermo Barros Schelotto, no hizo más que alimentar rumores y especulaciones pero parece más bien un favor de marketing para intentar superar la embestida de los medios internacionales por Valentín Díaz Gilligan y sus "favores" millonarios en Andorra. En medio de la polémica reunión con el DT, lo renunciaron al subsecretario presidencial.

Dejá tu comentario