ALEJANDRO CATTERBERG

"Macri tiene una imagen cerca del 50% y Moyano, la peor del país"

En la previa a la movilización convocada por el camionero, el titular de Poliarquía concluyó que el Presidente "está más cerca de la reelección que de no poder terminar su mandato".

El titular de la consultora Poliarquía, Alejandro Catterberg, sostuvo este martes que “este es un gobierno que está más cerca de conseguir una reelección que de no poder terminar su mandato", pese a que reconoció que el verano “hasta ahora fue complicado” para la gestión de Mauricio Macri.

"En estos meses lo que explica más la caída de apoyo y la caída de las expectativas está más ligado al ruido político que a las cuestiones económicas. En enero se reiteró una caída de los indicadores políticos pero ya los económicos no cayeron", explicó en relación a los últimos sondeos.

En diálogo con Radio Mitre, señaló que la aprobación del presidente Mauricio Macri subió un punto y pasó de 48 al 49%, mientras que la imagen de quien es hoy su principal opositor, el gremialista Hugo Moyano , tiene “la peor imagen del país”.

“Moyano es el dirigente político sindical de peor imagen en el país. No hay ningún sector de la sociedad cuando segmentamos la sociedad entre macristas, peronistas, independientes, kirchneristas. Moyano tiene el récord de que en todos los sectores sociales tiene mala imagen", precisó.

Catterberg destacó además que en esta pelea “es la primera vez que Macri tiene más apoyo en los sectores medios que entre los sectores altos".

"Esto tiene que ver con cierto ruido político, tiene que ver con todo el conflicto que ocurrió en diciembre, tiene que ver con que esos sectores sociales están más preocupados cuando el Gobierno toma posturas de más dureza en términos de represión o de seguridad", explicó.

El analista político y de opinión pública, planteó que esta situación de apoyo social responde “a que esos sectores tienen exigencias más estrictas en cuanto a transparencia y de respeto a la calidad institucional del Gobierno”.

"El mes pasado que había sido el peor mes de la gestión del gobierno de Macri en términos de expectativas futuras había sido superior al mejor momento de Cristina", afirmó.

Al ser consultado sobre la nota del Wall Street Journal en la que se habló de la posibilidad de que Macri no termine su mandato consideró: "Estructuralmente es un gobierno que está más cerca de conseguir una reelección que de no poder terminar su mandato".

"Me parece muy difícil que en los próximos meses el peronismo logre estructurar una oposición concreta y coordinada contra el Gobierno. Si la economía se sostiene y la Argentina sigue creciendo no parece haber fuerzas suficientes que hagan que el peronismo pueda volver a juntarse", opinó.

Dejá tu comentario