CONTROL DE ARMAS

Proliferan mochilas antibalas y la mayoría en USA cree que Trump no hace lo suficiente

Según una encuesta del diario The Washington Post y ABC News, más de 6 de cada 10 estadounidenses culpan al Congreso y al Presidente, Donald Trump, por no hacer lo suficiente para evitar los tiroteos masivos. La mayoría de los estadounidenses, por otro lado, continúan diciendo que estos incidentes reflejan más los problemas en la identificación y atención de los asuntos de salud mental que con inadecuadas leyes de control de armas.

Luego del tiroteo sucedido en una escuela secundaria en Parkland, Florida, se dispararon en Estados Unidos las ventas de mochilas antibalas, según datos difundidos por la empresa Bullet Blocker, que vende esos artículos a un precio de entre US$ 200 y US$ 500. La compañía vio un aumento del 30% en sus ventas en la última semana, según dijo su titular, Joe Curran, ex guardabosque del Ejército de Estados Unidos y entrenador de armas de fuego.
 
Curran es "un padre que quería hacer todo lo posible para proteger a sus dos hijos en edad escolar tras haber asistido al horror de la masacre de Virginia Tech", en abril de 2007, según lo retrata la página web de la empresa. "Tenía dos viejos chalecos antibalas, los corté y los puse en las mochilas de mis hijos", contó Curran, según reporta la agencia de noticias AnsaLatina. "Les dije, si sucede algo, mantén esto entre tú y el chico con una pistola y agáchate detrás." Curran terminó creando una empresa al notar que otros padres querían escudos similares para sus hijos. 
 
También existe la empresa Guard Dog Security -con sede en Florida- que se dedica a lo mismo desde 5 años, cuando 20 niños y 6 adultos fueron asesinados en la Sandy Hook Elementary School de Newtown, Connecticut. Según su presidente, Yasir Sheikh, después de cada masacre, registra un pico de ventas.
 
Por otro lado, según una encuesta del diario The Washington Post y ABC News, más de 6 de cada 10 estadounidenses culpan al Congreso y al Presidente, Donald Trump, por no hacer lo suficiente para evitar los tiroteos masivos. La mayoría de los estadounidenses, por otro lado, continúan diciendo que estos incidentes reflejan más los problemas en la identificación y atención de los asuntos de salud mental que con inadecuadas leyes de control de armas.
 
El 77% de los encuestados cree que una detección más efectiva de las enfermedades mentales y su tratamiento podrían haber evitado el tiroteo. 
 
El 58% de los adultos, por otro lado, asegura que leyes más estrictas en el control de armas podrían haber prevenido el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, pero no hay aumento en el apoyo a prohibir las armas de asalto, en comparación con 2 años atrás.
 
El 42% coincidió en que permitir que los maestros lleven armas pudiese haber evitado la masacre. 
 
El 77% dice que el Congreso no está haciendo lo suficiente para evitar los tiroteos masivos y el 62% dice lo mismo de Trump, según la encuesta. 
 
El lunes, la Casa Blanca había anunciado que Trump apoya esfuerzos en el Congreso para mejorar el sistema nacional de verificación de antecedentes para la compra de armas.

Dejá tu comentario