ADMITIÓ LA POSIBILIDAD

Anuncio sorpresa: Alfonso Prat Gay quiere ser candidato en el 2019

El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, admitió este martes 20/02 la posibilidad de ser candidato a gobernador de Tucumán por Cambiemos en las elecciones de 2019 "para ayudar a los tucumanos a acompañar el cambio" respondió al ser interrogado por algunos periodistas. Tras recordar que nació y se crió en Tucumán, el economista aseguró que está "acompañando el proceso de cambio en el país".

"Me gustaría hacer un aporte y ayudar a los tucumanos a acompañar el cambio", admitió este martes 20/02 el exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay en declaraciones a la prensa en un hotel porteño antes de exponer sobre la situación económica del país en un encuentro de diputados y senadores nacionales junto a autoridades de la UCR. 
 
Prat Gay, admitió la posibilidad de ser candidato a gobernador de Tucumán por Cambiemos en las elecciones de 2019 "para ayudar a los tucumanos a acompañar el cambio" en esa provincia.
 
"Creo que puedo ayudar", afirmó Prat Gay al responder a una consulta sobre informaciones periodísticas sobre su posible candidatura a gobernador de Tucumán en el contexto de una estrategia de Cambiemos por ganar en esa provincia tras los dos intentos del radical José Cano de acceder a ese lugar.
 
Prat-Gay tuvo militancia en el ARI, partido por el que fue diputado nacional. Además, mantiene fluida relación con sectores del radicalismo y con el macrista Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.
 
​Al blanquear esa intención, reavivó la interna de Cambiemos en una provincia gobernada por el peronista Juan Manzur, quien en 2015 superó al radical José Cano tras una elección rodeada de escándalo y un discutido escrutinio.
 
Por otro lado, en su exposición, dijo que el Gobierno debió replantar las metas inflacionarias porque eran "demasiado rígidas", y vaticinó que difícilmente pueda cumplirse con el 15% para este año.
 
El perfil de Prat Gay:
 
Ahora, ademitió que quiere ser gobernador de Tucumán, pero, ¿está en condiciones de ejercer este tipo de cargos? aquí un resumen de su carrera política: 
 
Es un economista, político y empresario argentino perteneciente al partido Coalición Cívica ARI.
 
Fue presidente del Banco Central (2002-2004) durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires (2009-2013), electo por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), siendo designado presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados.
 
En 2015 fue designado ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, por el presidente Mauricio Macri, renunciando a fines de diciembre de 2016. La renuncia fue solicitada por el propio Mauricio Macri pasándose a dividir el ministerio en dos, un Ministerio de Hacienda y otro de Finanzas a cargo de Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente.
 

Dejá tu comentario