SUPERLIGA

Tinelli también contra Macri/Angelici: “El poder del fútbol está manejado por Boca”

El ex vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, pronunció este miércoles (21/02) fuertes declaraciones contra los arbitrajes y no pudo evitar referirse a la gran polémica de los últimos días en torno a la actuaciones de los réferis en el fútbol argentino y el supuesto beneficio a Boca por la cercanía al gobierno de Mauricio Macri. En un reportaje que concedió a Radio Mitre, el empresario televisivo expresó que “con respecto al fútbol, tengo una sensación que me quedó cuando estaba luchado para ser presidente de la AFA y en ese momento se eligió esto. Yo no creo que Macri tenga que llamar a nadie o que el presidente de la AFA tenga que llamar a un árbitro. Sí me parece que con tanto poder que ha tomado Boca en la AFA, algunos árbitros pueden dirigir condicionados. No porque les digan lo que tienen que cobrar. Estas cosas generan suspicacias”.

Estas dos últimas jornadas de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018 estuvieron manchadas por la polémica debido al desempeño que tuvieron los árbitros que generaron sospechas por entender que beneficiaban a Boca. Esto pudo verse en el partido que San Lorenzo igualó con el ‘Xeneize’ 1-1 con el mal arbitraje de Silvio Trucco y el encuentro que empataron River Plate y Godoy Cruz de Mendoza 2-2 en el estadio Monumental con la pésima actuación de Jorge Baliño con cánticos contra el presidente de la nación Mauricio Macri en sus tribunas. 

En medio de esta polémica, el ex vicepresidente de San Lorenzo de Almagre y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, cuestionó en declaraciones que concedió a Radio Mitre que la reunión que mantuvo el martes 20/02 Macri junto a Guillermo Barros Schelotto en la Casa Rosada, habló de su relación con el presidente de la Nación y opinó sobre el poder que tiene Boca en la AFA y el condicionamiento de los árbitros.

“Me pareció raro que reciba a Guillermo en la Casa Rosada”, soltó Tinelli sobre la visita del DT xeneize a casa de Gobierno luego del polémico arbitraje de Baliño en el Monumental. “Hay que cuidar las formas porque puede llevar a suspicacias”, agregó el empresario en referencia a todas las conjeturas y sospechas de las que se hablan sobre una hipotética conspiración en favor de Boca. 

Sin embargo, el empresario aseguró tener “una buena relación con Macri” y que siempre la tuvo. “Hablo bastante con Macri y tengo buena relación con él. Nuestras mujeres son amigas”, afirmó uno de los más reconocidos hinchas de San Lorenzo en diálogo con Radio Mitre. 

Hace tiempo dejó de trabajar en el Ciclón para centrarse en proyectos laborales personales, pero siempre está pendiente del fútbol y lo que sucede con la entidad de Boedo. No dudó de la honorabilidad de los directivos, pero ironizó en que “Macri se junta cada dos meses con Guillermo y ni yo me junto tan seguido con el técnico de San Lorenzo”

En diálogo con Radio Mitre, realizó una radiografía de los dirigentes que son hinchas de Boca en la AFA, al margen de Macri y Carlos Mac Allister (secretario de Deportes de la Nación): el presidente (Claudio ‘Chiqui’ Tapia), el vicepresidente primero (Daniel Angelici), el presidente del Tribunal de Apelaciones (Héctor Luis Latorraga), el presidente del Tribunal de Disciplina (Fernando Mitjans), el presidente del Tribunal de Ética (Raúl Omar Plee) y el presidente de la Comisión Electoral (Mariano Claria).

“El poder del fútbol está manejado casi en su totalidad por Boca”, sentenció Tinelli, quien recordó que Angelici le había bajado el pulgar para ser la máxima autoridad en AFA por su fanatismo por San Lorenzo y remarcó que antes de forjar una alianza con Hugo Moyano, Tapia se unió al presidente de Boca.

Dejá tu comentario