GALERÍA

Un mundo sin gente: una utopía donde la naturaleza cobra fuerza

El joven fotógrafo Johnny Joo ha capturado la fuerza de la naturaleza en un mundo sin gente, un tiraje fotográfico que muestra como la Tierra se recuperaría si los humanos no existiéramos o no la habitáramos más.

Como si se tratase del escenario de una película apocalíptica, el fotógrafo Johnny Joo muestra el mundo simple y sin gente.

Ventanas rotas, interiores mugrientos, centros comerciales abandonados y la maleza apoderándose de lugares públicos, forman parte de esta experiencia fotográfica en Ohio, Estados Unidos, que nos permite ver cómo sería la Tierra sin nosotros.

Johnny, de 27 años, dijo: "Creo que es increíble, y qué hermosa es la naturaleza poderosa e implacable de las estructuras que quedan atrás. Mi imagen favorita es la del invernadero: he estado visitando desde que tenía 12 años, creo que incluso antes de que fuera abandonada, y luego con más frecuencia entre los 15 y 25 años".

Asímismo, explicó que una de las cosas que le apasiona de este trabajo, en particular, es como se expresa "la fuerza de la naturaleza para volver a crecer, recuperar y vivir incluso a pesar de todo lo que le estamos haciendo".

"Pude ver los cambios que la naturaleza estaba haciendo en el espacio, y cómo se estaba haciendo cargo tan rápido. Los árboles crecieron a través del vidrio.  Allí pacíficamente, y me encantaba pasar las noches allí disfrutando del sol", concluyó. 

Dejá tu comentario