PARA TODAS SUS NENAS

Una serie y un disco que reviven a Sandro

Mientras Telefé se prepara para mostrar la miniserie sobre su vida desde marzo, un disco de dúos “post-mortem” llega este 2018. Este martes 20/02 se realizó la presentación oficial de la serie en el Hotel Faena. Una de las autoras del ciclo, Esther Feldman, contó sorprendida en sus redes sociales que no la habían invitado al evento. "Me entero por Twitter que hoy se presenta Sandro, la serie -escribió-. No sólo no estoy invitada, (ni mi equipo integrado por Marisel Lloberas y Joaquín Bonet), sino que, aparentemente, en la gacetilla no figuran los autores. ¿Se habrá escrito sola? Sin autor no hay obra". Enseguida, muchos colegas se solidarizaron con ella y la guionista Jéssica Valls dijo que ya estaba el Consejo de Televisión de Argentores ocupándose del tema. La serie sobre la vida de Sandro se estrenará el 5/03 en Telefe y sus 13 capítulos se emitirán uno tras otro, de lunes a jueves, y aunque no está definido aún el horario, evalúan darlo a las 22.30.

El ídolo popular ha captado el interés de los encargados de tomar decisiones en la industria del entretenimiento que, en simultáneo, decidieron crear una serie de televisión sobre la vida del artista y grabar un disco con versiones a dúo con artistas actuales, sólo posible gracias a la magia de las computadoras.
 
El proyecto es la principal apuesta de Telefé para este 2018, una miniserie que debía estrenarse en 2017 pero que se retrasó y llegará finalmente el 5/03 a la pantalla chica con el nombre “Sandro de América”.
 
La serie tendrá un total de 13 capítulos y serán Marco Antonio Caponi, Antonio Grimau y Agustín Sullivan los encargados de ponerse en la piel de Sandro en sus 3 etapas de vida. Producida por The Magic Eye y General Video, con el apoyo de INCAA para Telefé. La historia está dirigida por el cineasta Israel Adrián Caetano, una apuesta de peso que pretende dar vuelo internacional al show.
 
 
A medida que la serie vaya avanzando se podrá ver el carisma y talento musical de Sandro y cómo distintas personas lo ayudaron a superar las difíciles circunstancias que marcaron su vida desde que era joven, ilustrando también la manera en que el ídolo superó la pobreza y los prejuicios, para convertirse en un héroe en toda América.
 
Según cuenta la leyenda fue una guitarra la encargada de convertir a Roberto Sánchez en Sandro, una leyenda popular: cantando canciones sobre el amor y moviendo su cuerpo con una sensualidad única, este “Elvis latino” logró conquistar los corazones de miles de mujeres. Pero la serie de Telefé promete ir más allá de los mitos y mostrar los lados cotidianos, y también los ocultos, de su biografía.
 
La serie recorrerá su infancia en el conventillo de Valentín Alsina; la relación con sus padres; cómo se inició en la música; cuándo nació Sandro; sus amigos; Los de Fuego; cómo escribía sus canciones; la consagración en el Primer Festival Buenos Aires de la Canción; las giras; cómo logró ser el primer artista latino en cantar y llenar el Madison Square Garden de Nueva York; las películas que protagonizó; sus amores, su salud; su casamiento a los 61 años y el reconocimiento de la prensa extranjera que lo bautizó Sandro de América.
 
Además de Caponi, Grimau y Sullivan, la serie contará con un elenco conformado por Jorge Suárez, Luis Machín, Calu Rivero, Isabel Macedo, Eugenia Suárez, Lali Espósito, Muriel Santa Ana, Paula Rasenberg, Gastón Soffritti y Teté Coustarot, entre muchos otros actores que interpretan a las personas que lo acompañaron en su carrera y su vida, y, por lo tanto, a varias reconocidas figuras del mundo del espectáculo.
 
Pero antes del desembarco de la miniserie en nuestras pantallas, llegará a las bateas “Dúos”, el disco que marcará el regreso de Sandro a las tiendas: la fecha señalada para el lanzamiento es este viernes, fecha en que se podrá conocer el disco grabado gracias a los avances tecnológicos, que permitieron unir la voz del ídolo a la de figuras como Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Carlos Vives y Chayanne, entre otros, con el modelo del disco “Viva Elvis”, que recupera la voz de Presley y la mezclaba con instrumentación totalmente nueva.
 
El trabajo estuvo a cargo de 2 personas que siempre trabajaron junto a Roberto Sánchez como Carlos Dattoli y Daniel Vilá, pero además incluye que las partes musicales fueran grabadas todas de nuevo. Lo que hicieron Dattoli y Vilá, con el permiso de la viuda Olga Garaventa, es escuchar cientos de horas de grabaciones para tomar las mejores horas parte vocales de Sandro para usar en cada canción.
 
 
El repertorio del disco incluye interesante versión de “Rosa Rosa” junto a Cristian Castro, “Porque yo te amo” en formato de power ballad con Abel Pintos. La sigue un doble trabajo de ingeniería para el cover del clásico rockero “Wholo Lotta Shakin goin on” junto a la voz de Presley.
 
El cuarteto de lírico pop Il Volo lo acompaña en una versión de “Penumbras” con la participación de la Orquesta Sinfónica de la República Checa. Con el venezolano Franco de Vita canta “Como lo hice yo”. Carlos Vives decidió salirse del libreto y convirtió “Una muchacha y una guitarra” en un alegre vallenato en el que solo tocaron los músicos del colombiano, dándole el toque diferente y fresco al álbum. Mientras que el portorriqueño Chayanne le pone su voz a “Las manos” en formato baladístico, y la mexicana Alejandra Guzmán le pone un poco más de garra a una versión semi rockera de “Tengo” a la que le sigue “Como te diré”, un hermoso bolero donde Soledad Pastorutti se cruza románticamente con el Gitano. Axel también cumple su participación en “Te propongo” donde también se destacan las cuerdas. Mientras que la cantautora española Malú puso su voz en “Así”. EL cierre es con el mexicano Espinosa Paz, de muy buena voz, que le da una buena tonalidad a “Te quiero tanto amada mía”.
 
 
En cuanto al problema con Esther Feldman, ella estuvo desde el comienzo del proyecto, junto a la productora The Magic Eye (dirigida por Juan Parodi), y fue ella quien presentó el desarrollo y los guiones a un concurso de fomento organizado por el INCAA, que finalmente ganaron. Los 13 capítulos los escribió ella junto a su equipo (con el asesoramiento periodístico de Graciela Guiñazú), pero fue decisión de la productora usar sólo los 6 primeros. Los 7 restantes, los escribió Mariano Vera, que tampoco fue parte de la reunión de este martes 20/02.
 
 "Ellos quisieron reescribir los siete últimos capítulos y yo no pude continuar porque tenía otro compromiso laboral en el exterior -explicó-, pero quedó todo perfecto con la productora, incluso con el nuevo autor, con el que tuvimos un intercambio súper prolijo. Por eso es muy llamativo que no figuren nuestros nombres en las gacetillas y que no nos hayan participado de la fiesta lanzamiento de la serie. Y no sólo es llamativo, es ilegal porque mi contrato especifica que deben figurar nuestros nombres en todos lados", comentó la actriz.
 
Desde que se anunció, la serie Sandro de América estuvo envuelta en polémicas y escándalos. La más rutilante fue la denuncia de Pablo Echarri, que dijo que lo habían sacado del proyecto por su ideología política. "Me bajaron porque Tomás Yankelevich cree que yo divido la pantalla", explicó Echarri en su momento. El productor Juan Parodi desmintió esto pero el director, Israel Adrián Caetano, respaldó al actor.
 
 
 

Dejá tu comentario