CONFRONTACIÓN EN LAS REDES

Cuáles fueron los reclamos en la marcha y cuál fue la reacción en Internet

La movilización convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, se realizó este miércoles en el centro porteño y para la poca importancia que le dio el Gobierno, el sindicalista logró agrupar a una cantidad importante de personas, sin embargo, muchos desconocían cuales eran los reclamos o motivos de la marcha. Acá dejamos cuales fueron los pedidos en la movilización y cómo se vivió en las redes sociales.

Muchos hablan de que a la marcha convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, asistieron unas 400 mil personas este miércoles 21/02 y se concentraron en la 9 de julio, sin embargo, algunos no tenían muy en claro cuáles eran los pedidos del sindicalista o si la movilización era un simple capricho para desafiar al Presidente de la Nación Mauricio Macri.
 
Pero resultó que durante el acto de la movilización, se leyó un documento en donde rezaban los  seis puntos centrales del reclamo opositor contra el Gobierno, que fueron los siguientes: 
Repudio a la baja de las jubilaciones
 
• Paritarias libres y sin tope
 
• Rechazo a la reforma laboral
 
• Rechazo al mega DNU "en especial lo que se refiere a los temas laborales"
 
• Apoyar a las organizaciones sociales en conflicto
 
• "Les pedimos a los legisladores que no apoyen leyes que cercenan los derechos de los trabajadores y de los sectores más postergados"
 
Reclamos entonces, que dejaron claro cuáles eran los pedidos de todos los que asistieron a la multitudinaria movilización, en la que Moyano aseguró “tener huevos”.
 
Pero la movilización no sólo se vivió en la avenida 9 de julio, sino que también se sintió en Internet, y es que las redes sociales estallaron de opiniones sobre lo que fue el acto realizado hoy, incluso, uno de los hijos de Moyano, lanzó un irónico mensaje a través de su cuenta en Twitter cuando finalizó la concentración. Lo positivo de todo, es que para los pesimistas que afirmaban que podía haber enfrentamientos y disturbios, la marcha se realizó con total normalidad. 
 
 

Dejá tu comentario