DOCUMENTO

PDVSA prohibió a sus trabajadores seguir cuentas en redes sociales

La petrolera venezolana emitió una directiva interna destinada a todos sus trabajadores por la cual les prohíbe seguir cuentas en las redes sociales que no sean las autorizadas por la compañía. Se argumentó que esa actitud “atenta gravemente contra la seguridad y estabilidad operacional de la empresa”.

La petrolera venezolana Pdvsa controlará el uso de las redes sociales que hagan sus trabajadores y los sancionará si siguen cuentas que no hayan sido autorizadas por la empresa, según surge de una directiva interna de la compañía que lleva la firma del consultor jurídico Alexis Chacón.

La misiva, que contiene errores de redacción y ortografía, establece que a partir del 20 de febrero “queda terminantemente PROHIBIDO, usar y seguir a personas en las redes sociales (Twitter, Facebok o cualquier otra) salvo las únicas autorizadas por la Corporación como de carácter oficial”.

Seguidamente, la carta advierte a los trabajadores que se “instruye a la Gerencia de Prevención y Control de Perdidas a hacer un exhaustivo seguimiento y vigilancia a este lineamiento, que atenta gravemente contra la seguridad y estabilidad operacional de la empresa”.

Por último, el comunicado cierra con una advertencia: “cualquier incumplimiento a este lineamiento será objeto de sansiones (sic) disciplinarias y/o despido”.

Dejá tu comentario