"YO NO TENGO PRECIO"

Cada vez más solo: Del Moro repudió audio del 'Gaucho' Hernández

“El 21 hay que mostrar que los camioneros son todos borrachos”, según un audio de WhatsApp que se le atribuye al periodista de policiales de A24, José 'Gaucho' Hernández. Ocurre que no sólo fue repudiado por el sindicalista Hugo Moyano durante la mañana de este jueves 22/02 sino también por sus propios compañeros del Grupo América. El temor a las represalias contra los movileros.

"Antes de arrancar quería hacer una aclaración. Ayer se filtró en las redes un mensaje de un empleado de este canal. La verdad es que no le di mucha importancia pero con el paso de las horas me di cuenta la magnitud que tenía este audio, porque de alguna manera comprometía el laburo de compañeros que están todos los día poniéndole el cuerpo, vida, su cara su voz, su pasión y su tiempo. (Me refiero) al trabajo del cronista en la calle. Entonces, con eso no se jode", comenzó el conductor de Intratables Santiago del Moro, al arrancar la emisión de anoche (21/02), tras la multitudinaria marcha sindical.

"La verdad, ni lo conozco (a José Hernández), pero contestarle es contestar por muchos empleados y profesionales que día a día trabajamos en esta empresa.

Y quería contestar con el ejemplo de este programa: este es el único en el prime time de la TV argentina donde pasan aproximadamente 100 personas por semana y es el único con la particularidad de que todas tienen el micrófono abierto al mismo tiempo. Intratables representa la libertad de expresión.

La verdad es que no le di importancia al principio pero después me dije: '¡No! Tengo que salir a bancar a la empresa y a mis compañeros'", continuó.

Luego de destacar la libertad de la que goza para trabajar en el Grupo América, del Moro replicó: "Eso no se negocia. Obviamente, cada medio tiene su línea editorial y la verdad es que tuve la oportunidad de hablar sobre eso con uno de los dueños de este canal, que es Daniel Vila. Y a tal punto llegó la confianza que en mi último contrato pedí incorporar la cláusula de que si él se iba de la empresa, mi contrato termine en ese momento porque en este país los medios comenzaron a barajarse y cualquier paracaidísta se hizo dueño de un medio de comunicación. Esa ya la viví y no me la contaron.

Sé del lugar que vengo, lo que hago y con la libertad que me muevo. Y la libertad no se negocia ni ahora ni nunca, por lo menos la mía.

Hasta el día de hoy no tengo precio.

Muchas gracias".

Es importante destacar que otra de las figuras más importantes del canal, Antonio Laje, también repudió los dichos Hernández, deslizando incluso que "hay un negocio detrás de todo esto".

Durísimo comentario de Laje contra Hernández por polémico audio

Dejá tu comentario