USA

La propuesta de Trump contra los tiroteos en escuelas: Armar a maestros entrenados

"La historia muestra que un tiroteo en una escuela dura, en promedio, 3 minutos -afirmó el mandatario estadounidense-. A la policía le toma aproximadamente de 5 a 8 minutos llegar al lugar. Los maestros/entrenadores altamente capacitados, expertos en armas, resolverían el problema de manera instantánea, antes de que llegue la policía. ¡GRAN DISUASOR!"

El Presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó a través de Twitter lo que considera una solución a los tiroteos masivos en las escuelas, como el sucedido la semana pasada en una escuela secundaria de Parkland, en Florida. "Nunca dije 'démosles armas a los docentes' como se dijo en Fake news CNN y NBC. Lo que dije es analizar la posibilidad de darles pistolas ocultas a maestros expertos en armas con experiencia militar o de entrenamiento especial -sólo a los mejores-", escribió. El mandatario señaló que "el 20% de los maestros, mucho, podría ahora disparar si un enfermo salvaje llega a una escuela con malas intenciones. Los maestros altamente capacitados también servirían para disuadir a los cobardes que hacen esto. Mucho más activos a un costo mucho menor que los guardias. Una escuela 'libre de armas' es un imán para las personas malas. ¡LOS ATAQUES TERMINARÍAN!", aseguró.

Siguiendo su lógica, Trump explicó que "la historia muestra que un tiroteo en una escuela dura, en promedio, 3 minutos. A la policía le toma aproximadamente de 5 a 8 minutos llegar al lugar. Los maestros/entrenadores altamente capacitados, expertos en armas, resolverían el problema de manera instantánea, antes de que llegue la policía. ¡GRAN DISUASOR!". Por último, el Presidente de USA añadió que "si un potencial tirador psicópata sabe que una escuela tiene un gran número de maestros que saben manejar armas (y otros) que dispararán al instante, el enfermo NUNCA atacará esa escuela. Los cobardes no irán allí ... problema resuelto. Se debe estar a la ofensiva, ¡la defensa por sí sola no funcionará!".

 Trump volvió a insistir así con una propuesta ya realizada el miércoles 21/2, al recibir a un grupo de sobrevivientes o familires de víctimas de tiroteos en la Casa Blanca, entre ellos 6 estudiantes del instituto de Parkland, donde el 14/2 fueron asesinadas 17 personas. "Hay algo que se llama portar armas de forma oculta, y que solo funciona cuando tienes a gente entrenada para ello”, dijo el Presidente, según el diario La Vanguardia. "Los profesores tendrían un permiso especial, y (la escuela) ya no sería una zona libre de armas” de la que puedan aprovecharse los “maníacos”, agregó. "Vamos a examinar esa idea muy en serio, mucha gente va a estar opuesta a ello, y mucha gente va a estar de acuerdo”, afirmó el Presidente.

También planteó que podría enviarse a las escuelas a “profesionales, que podrían ser marines”, y que eso “podría resolver el problema”. La propuesta de Trump de armar a los profesores fue criticada por algunos de los asisntes. "Mi esposa es profesora y ella le diría que los maestros ya tienen suficientes responsabilidades como para además tener la enorme responsabilidad de la fuerza letal que puede acabar con una vida", dijo Mark Barden, quien perdió a su hijo de 5 años, Daniel, en el tiroteo de Newtown (Connecticut) en 2012.

Por otro lado, Trump anunció a través de Twitter que dará un fuerte impulso a la Revisión Integral de Antecedentes con énfasis en salud mentales. Además de "aumentar la edad de acceso a armas a los 21 años y prohibir la venta de dispositivos que convierten rifles en armas automáticas. El Congreso está con ganas de finalmente hacer algo en este tema - ¡espero!", agregó.

El lunes 19/2, Trump había respaldado una propuesta legislativa que mejoraría la eficiencia de las bases de datos sobre antecedentes penales, lo que permitiría a su vez limitar la compra de armas a aquellos que posean un historial delictivo.

Dejá tu comentario