RELACIONES TÓXICAS

Cómo mandar al infierno a una suegra fastidiosa sin enojarse

Esto es un secreto para los solteros pongan atención: cuando las parejas se casan, también se casan con las familias políticas, entre ellas las suegras. Aunque el problema no es casarse, el conflicto realmente radica cuando no perteneces al pequeño y distinguido grupo de personas a las que les ha tocado una suegra maravillosa. Si no eres de esos afortunados, te damos ciertas recomendaciones para intentar llevar "la fiesta en paz".

Cuando una pareja decide casarse para toda la vida, sin duda, el compromiso que está adquiriendo va más allá de la persona ama. Esto es un secreto solteros pongan atención: cuando las parejas se casan, también se casan con las familias políticas, entre ellas las suegras.

El problema está cuando no perteneces al pequeño y distinguido grupo de personas a las que les ha tocado una suegra maravillosa. Sin embargo, eso no te releva de lidiar con esa persona que le dio la vida a tu ser amado, ‘tu suegra’.

Esa que muchas veces se inmiscuye más allá de lo que debe y termina por destruir la relación. Para sobrellevar todo este periplo, existen ciertas recomendaciones para afrontar situaciones tensas, así que ¡manos a la obra!

1 Dale su espacio

Algunas de las suegras desde siempre defienden a los hijos porque consideran que nadie los merece, es por ello que tienes que ser más inteligente y manejar esta situación lo más audaz que puedas. Una estrategia que puedes emplear es que cuando haya una reunión des espacio para que tu pareja y tu suegra convivan a solas, de esa manera sabrá que no eres una persona aprensiva y le das su lugar sin exagerar.

2 Atención con las críticas

Algunas suegras critican mucho al cónyuge de su hijo (a) constantemente hablan a las espaldas y dañan dejando una huella difícilmente de borrar. Dicen los expertos que si lo ha hecho debes mantener tu distancia incluso cuando esté siendo amable. Busca a otras personas para que te den orientación, asesoría y modelos de conducta.

3 Dile NO al chantaje

Siempre el chantaje está presente cuando se trata de hablar de suegras, muy seguramente ya habrás caído en algunas de ser así los especialistas en el tema recomiendan que cada vez que percibas su intento de manipular tus emociones al hacerte sentir culpable, lleva el tema por el lado consciente preguntándole “¿No está tratando de hacerme sentir culpable, verdad?”.

Probablemente lo niegue, pero pronto el patrón volverá a surgir. Sigue interrumpiendo el patrón de caer en un estado de culpa al llamar la atención de sus tácticas de manipulación emocional. No debes ser grosero, pero debes ponerle fin al uso de la culpa como arma.

4 Establece límites

Es necesario, así como en todos los aspectos de la vida, que marques tus límites y no le permitas a tu suegra pasarlos. Siempre debe estar primero tu relación por sobre todos los familiares. Si tu suegra llega a tu casa de improviso justo antes de que tú y tu cónyuge vayan a cenar, puedes decir:  “Vaya, es bueno verla, pero me hubiese gustado que llamara antes”.

Si esto no funciona y se sigue metiendo, es momento de hablar con tu pareja y hacerle ver como la situación se ha salido de control y quieres que se establezcan dichos límites pero a partir de reglas claras. En esta dinámica es necesario que lo hagan juntos y ambos pongan límites a las queridas madres. 

Dejá tu comentario