IMÁGENES SENSIBLES

Murió la perrita despellejada en Córdoba: "Es una locura, fue intencional"

Otro caso de extrema violencia animal en Córdoba conmociona a la sociedad. Una perra pequeña que había sido encontrada ayer (21/02) con su piel cortada y "tirada para atrás" en un acto claramente intencional, murió en las últimas horas. "Ahora la justicia hará su parte, nosotros hicimos lo que pudimos pero no alcanzó para salvarla”, lamentaron desde la veterinaria. Este caso remite al de 'Chocolate', otro cachorro que fue despellejado, también en Córdoba. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DE LOS LECTORES.

Bombón, la perrita que apareció despellejada ayer (21/02) en barrio Jardín, en la ciudad de Córdoba, murió en horas del mediodía de este jueves.

Alejandra López, la veterinaria que la atendió, confirmó a La Voz esta triste noticia. “Hicimos lo que pudimos, pero la gordita no aguantó, falleció”, lamentó.

Sobre el estado en que recibieron a Bombón en la veterinaria Santa Lucía, López agregó: “Sí o sí la han cortado, no hay forma de que esto haya sido un accidente, un auto no puede hacer esto. Es una locura. Ha sido intencional, el corte es muy preciso”.

“Ahora la justicia hará su parte, nosotros hicimos lo que pudimos pero no alcanzó para salvarla”, lamentó López.

La perrita había sido encontrada ayer abandonada en la calle, con su piel despellejada. Una estudiante la rescató y la llevó al veterinario.

"Me hice cargo, algunas personas me dieron dinero para pagar los gastos", dijo Diana, la joven que la encontró, a canal Doce.

Según informó Télam, el veterinario que atendió a la perrita –a quien bautizaron Bombón– aseguró que no sufrió un accidente, sino que alguien intencionalmente le cortó la piel con una tijera o un cuchillo desde el hombro hasta la panza y se la tiraron para atrás, dejándole parte del lomo y la barriga al descubierto.

El caso recuerda a la triste historia de Chocolate, el perrito que murió tras ser despellejado en la cordobesa San Francisco. Pör ese hecho fue imputado Germán Gómez, un peluquero de 36 años que habría atacado al perro porque le molestaba que ladrara en el patio del vecino. La causa fue elevada a juicio oral.

 

Dejá tu comentario