CONTINÚA EL CASO

Videos y fotos que envió Nahir Galarza días previos al crimen

La joven que confesó haber matado a su ex novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú dejó un registro de las últimas actividades que realizó días antes de cometer el asesinato. También, la audiencia de pericia de prueba de las redes sociales de víctima y acusada.

A poco más de 1 mes y medio del crimen de Fernando Pastorizzo (20), se conocieron las fotos y los videos que la acusada Nahir Galarza (19) envió por la red social Snapchat semanas antes del asesinato, el 29/12/17.
 
La joven, que confesó haberle disparado mientras viajaban juntos en una moto, está imputada por homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego.
 
 
 
Mientras se esperan los resultados de las pericias psiquiátricas de Nahir Galarza, se conocieron las últimas fotos y videos que ella compartió en Snapchat, semanas antes del asesinato.
El material difundido muestra una parte de su rutina: selfies antes de ir a entrenar, apuntes en un día de estudio, abrazada a su perro o a punto de maquillarse. Las fotos en las redes sociales no mostraban ningún elemento extraño que pudiera sugerir lo que ocurriría semanas después.
 
 
Los estudios balísticos confirmaron arrojaron que el 1er disparo que efectuó Nahir Galarza fue "por la espalda y casi a quemarropa". La Justicia analiza estos informes que son claves para determinar si fue fatalidad o hubo intecionalidad por parte de la joven acusada.
 
Jorge Zonzoni, el vocero de Galarza, resaltó que la adolescente "no es el monstruo que se quiere instalar". El mánager argumentó que estas imágenes revelan que "no se preparaba para matar a nadie: ella solo quería recibirse de abogada e irse de vacaciones con sus amigas".
 
 
La Justicia analiza también los mensajes de Whatsapp y en las redes sociales -Twitter, Facebook, Instagram- entre la acusada y la víctima, desde el 28/06/15 hasta el 29/12/17. "Hubo una durísima audiencia de pericia de prueba de redes sociales. Se analizaron más de 5.000 fojas de redes sociales, donde se había mencionado la violencia de género efectuada por la víctima fatal contra Nahir Galarza", confimaron fuentes oficiales.
 
El abogado de la adolescente, Víctor Rebossio, lleva como argumento de la defensa que la chica durante cinco años mantuvo una relación violenta con Fernando Pastorizzo: "Era un vínculo enfermizo. Él le pegaba y ella le pegó a él", aseguró el letrado.
 
 
 

Dejá tu comentario