ARRIBA DE TODO, LA ECONOMÍA

Encuesta: Cae Macri y a Peña le va bien de 50 a 65 (¿?)

En una nueva entrega de la encuestadora Synopsis, se advierte la profundización en la caída de la imagen del presidente Mauricio Macri y en las expectativas sobre el futuro económico del país para este y el próximo año. En tanto, la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner logró recuperar algunos gracias a su silencio tras las elecciones. Un dato curioso: Al jefe de Gabinete Marcos Peña le va bien con los adultos mayores, pero lo hunde su imagen negativa.

Síntesis ejecutiva:

  • Por 3er. mes consecutivo se registra una caída en la imagen positiva del Gobierno, aunque en febrero la caída se desacelera. El diferencial de imagen sigue en terreno negativo y se estira a 4,1 puntos.
  • La preocupación por la inflación sigue liderando el ranking de preocupaciones. Para casi el 30% de los encuestados, es la principal preocupación que afecta al país. En términos generales, las preocupaciones económicas (inflación y desempleo) son el principal problema que afecta al país para casi el 50% de los encuestados.
  • La percepción sobre la situación económica actual arroja un saldo negativo, ya que el 50% cree que el país está peor que el año pasado, mientras que el 52,2% cree que su situación personal empeoró respecto a 2017.
  • Las expectativas sobre el futuro siguen en terreno negativo y marcan un nuevo piso para todo el ciclo. Menos del 30% cree que el país estará mejor en 2019, y menos del 25% cree que su situación personal estará mejor en un año.
  • La mayoría (54%) considera que Hugo Moyano marcha para intimidar al Gobierno y así protegerse de las acusaciones de corrupción en su contra. La percepción de la opinión pública sobre el dirigente sindical muestra una alta imagen negativa, con un diferencial de imagen que rankea junto a la de los dirigentes políticos con peor Imagen.
  • Desde noviembre se registró una fuerte caída en la imagen de la mayoría de los dirigentes oficialistas. Al tiempo que se Registra una recuperación en la imagen de la ex Presidenta CFK.

ENCUESTA FEBRERO 2018 - Synopsis Consultores by Urgente24 on Scribd

Ficha técnica:

FECHA DEL TRABAJO DE CAMPO: 16, 17 y 18 de Febrero de
2018.

ÁMBITO: AMBA y principales Ciudades del Interior del País (La
Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín,
Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Córdoba,
Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén).

DISEÑO MUESTRAL: Muestra probabilística estratificada por

población según sexo, edad y nivel educativo alcanza-
do. Ponderada por Sexo, Edad y Nivel Educativo.

UNIVERSO: Población mayor de 16 años residente en hogares
particulares con teléfono fijo en AMBA y Principales Ciudades
del Interior del País.

TAMAÑO DE LA MUESTRA: 1.566 casos.

INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario Estructurado.

SISTEMA DE CONSULTA: Consulta Telefónica (Sistema IVR
Interactive Voice Response).

NIVEL DE CONFIANZA: 95.5%.

ERROR MUESTRAL: +/- 2,5

Dejá tu comentario