PACO CASAL

Más insultos futboleros a Macri: San Lorenzo, River, Huracán, Chacarita, Lanús...

El asunto tiene muy preocupado al Presidente pero coincide con el despido de un funcionario (Valentín Díaz Gilligan) que tenía negocios con un empresario del fútbol, Francisco Casal; quien aparentemente integra un intento de reconvertir a los clubes de asociaciones civiles sin fines en lucro en sociedades anónimas, un proyecto que Julio Grondona hizo fracasar en su momento.

"(...) De Andreis es un nexo clave del Gobierno con la AFA. Junto al renunciado Díaz Gilligan ensaya un nuevo modelo para el fútbol de nuestro país. Hace pocos días mantuvo una reunión con empresarios de diferentes ramas para explorar la transformación de algunos clubes con dificultades económicas en Sociedades Anónimas. El laboratorio estaría en cinco entidades del interior. La idea fue abonada por Paco Casal, el empresario uruguayo del fútbol, amigo de Díaz Gilligan.

El proyecto levanta dudas gigantescas. Por tres razones. Los clubes no tienen aquí una estructura apta para tal experimento. Forman parte además un patrimonio cultural muy arraigado en la sociedad. Los inversores demandarían reglas jurídicas claras que no existen. O que tantas veces no se respetan.

El proyecto navega, por otra parte, en un ambiente contaminado por las suspicacias que empezaron a rozar al mismo Macri. Tales suspicacias hicieron estallar aquellos repudios en San Lorenzo, River y Huracán. Nadie en el Gobierno sabe como podrían continuar. El fenómeno resulta difícil de descubrir y controlar a través de las redes sociales. La especialidad del macrismo. (...)".
Eduardo van der Kooy, Diario Clarín, 25/02/2018

El asunto del fútbol se complica notablemente, y no es bueno para Mauricio Macri, considerando las puteadas en 5 estadios: San Lorenzo de Almagro, River Plate, Huracán, Chacarita, Independiente, Lanús... :

Al Presidente de la Nación, ex presidente de Boca Juniors y autotitulado 'fanático del fútbol' le resulta casi trágica la situación.

Él le hizo reclamar al presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, que lo desvinculara de las quejas por malos arbitrajes que los simpatizantes del club achacan a Macri, vinculado a Daniel Angelici, vicepresidente formal pero presidente real de la Asociación del Fútbol Argentino y del club Boca Juniors.

El asunto se complica mucho porque aparecen la reforma del fútbol argentina y los contratos de televisación de los partidos.

Al respecto, desde una cuenta en Twitter mucho se alimentó la versión de que la caída de Valentín Díaz-Gilligan, colaborador de Macri, tuvo que ver con una interna del fútbol. Para colmo Casal, vía Enzo Francescoli, parece vinculado a River, en cuya conducción se desempeña Díaz-Gilligan.

Importante: no solo en el fútbol insultan a Macri, pero es otro tema:

Dejá tu comentario