BOXEO

Un púgil británico murió después de ganar una pelea

El boxeador británico Scott Westgarth murió trágicamente en la madrugada del domingo 25/02 después de vencer por puntos a Dec Spelman en el estadio Doncaster Dome por la categoría semipesados. Luego de quedarse con el triunfo por puntos Westgarth, de 31 años, comenzó a sentirse mal y mostró signos de dolor durante la entrevista posterior. Finalmente ya en el vestuario, se desvaneció y fue trasladado al Royal Hallamshire Hospital, donde los médicos no pudieron hacer nada para evitar su deceso.

El boxeo mundial se vistió de luto en la madrugada del domingo 25/02 tras conocerse la trágica muerte del púgil británico Scott Westgarth después de vencer por puntos a Dec Spelman en el estadio Doncaster Dome por la categoría semipesados.

Luego del combate, en el que cayó a la lona pero ganó por 95-92 en las tarjetas tras 10 rounds, el británico compartió una entrevista con su rival y allí mostró algunos gestos de dolor. Minutos después, colapsó y fue llevado directamente al hospital.

Durante el disputado combate, Westgarth había recibido varios golpes y hasta había besado la lona en el quinto round, pero pudo reponerse para finalmente quedarse con la victoria por puntos.

“Completamente desconsolado y sin palabras. Rezo por la familia de Scott y sus allegados. Descanza en paz, amigo”, escribió el propio Spelman, su rival, apenas se conoció la triste noticia.     

“Dios bendiga a Scott. Un joven que haciendo un trabajo que ama perdió su vida, no tengo palabras. Mis condolencias a tu familia y a tu equipo. Han sido los días más difíciles que he tenido que soportar”, aseguró el promotor que organizó el evento del sábado, Stefy Bull.

Westgarth comenzó su carrera como boxeador a los 24 años, tras haber pasado por distintos empleos como Chef en el Royal Victoria Holiden Inn de Sheffield, o instructor de esquí.

“Voy a boxear como nadie. Lo hago por diversión, no porque piense que voy a ser un luchador de clase mundial; lo hago solo por entretenimiento y estoy feliz de poder montar un espectáculo y mantener a todos entretenidos”, explicaba el británico al sitio de noticias de boxeo Boxing Social.

En su historial, acumulaba 10 combates con siete victorias (dos por KO), un empate y dos derrotas.

Dejá tu comentario