COPA LIBERTADORES

Golpeado por la crisis futbolística y económica, River debutará ante Flamengo

River Plate debutará este miércoles (28/02) frente a Flamengo de Brasil por el partido de ida que corresponde a la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2018 que se disputará en el estadio de Botafogo y a puertas cerradas porque el conjunto carioca debe cumplir una suspensión de dos partidos sin público a raíz de incidentes en la previa de la revancha de la final de la Copa Sudamericana 2017 ante Independiente. Sin embargo, el ‘Millonario’ no llega en su mejor momento a este debut en la Libertadores debido a que sufre una grave crisis futbolística en la Superliga donde viene de perder como visitante ante Vélez por la fecha 17ª, reúne 19 unidades y está a 24 del líder Boca, con riesgo de no clasificar a las Copas de la temporada 2019. Más allá de estos temas, la institución de Núñez junto con Boca, Racing e Independiente fueron los clubes que más refuerzos sumaron para encarar la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Por su parte, el ‘Millonario’ incorporó a Lucas Pratto, Franco Armani, Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero. A raíz de esto, la Comisión Directiva de la entidad de Núñez impulsó la creación de un fideicomiso por unos 20 millones de dólares con el objetivo de conseguir dinero fresco que le permita tener mayor liquidez a la hora de pagar sueldos y negociar la contratación de nuevos jugadores. Por eso, el club de la ‘Banda Roja’ emitirá deuda por al 9 % anual debido a que ya no tenía recursos en sus arcas para las llegadas de Pratto, Armani, Zuculini y Quintero. En tanto, la deuda a emitir será de 20 millones de dólares pero la situación es muy compleja en River debido a que tiene una deuda de 2.000 millones de pesos y su presidente Rodolfo D’Onofrio no bajó la misma. Por consiguiente, el Banco de Valores es la institución encargada de organizar el fideicomiso que finalizará en tres años y medio antes de que concluya el mandato de la actual comisión directiva que encabeza D’Onofrio. También, la intención del club ‘Millonario’ es afrontar el pago de los sueldos mensuales sin sobresaltos ni tampoco afectar el normal funcionamiento del club.

Golpeado por la crisis futbolística y económica en puerta, River Plate se prepara para debutar este miércoles (28/02) ante Flamengo de Brasil por el partido de ida que corresponde a la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2018 que se disputará en el estadio de Botafogo y a puertas cerradas porque el conjunto carioca debe cumplir una suspensión de dos partidos sin público a raíz de incidentes en la previa de la revancha de la final de la Copa Sudamericana 2017 ante Independiente.

De cara a este duelo copero, el equipo que comanda Marcelo Gallardo, atraviesa una crisis futbolística que se evidencia en la Superliga, donde viene de perder como visitante ante Vélez por la fecha 17ª, reúne 19 unidades y está a 24 del líder Boca, con riesgo de no clasificar a las Copas de la temporada 2019. 

Por otro lado, el plantel ‘Millonario’ viajó con 20 futbolistas. En la lista no aparecieron grandes sorpresas, pero continúan las bajas sensibles: el Muñeco no podrá contar con los lesionados Ariel Rojas y Gonzalo ‘Pity’ Martínez ni el suspendido Ignacio ‘Nacho’ Fernández

La gran duda a esta hora pasa por el acompañante de Ignacio ‘Nacho’ Scocco en la ofensiva: Rodrigo Mora, de buen nivel, podría sacarle el puesto al flamante refuerzo Lucas Pratto.  

Más allá de los temas futbolístico, la institución de Núñez junto con Boca, Racing e Independiente fueron los clubes que más refuerzos sumaron para encarar la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.  Por su parte, el ‘Millonario’ incorporó a Lucas Pratto, Franco Armani, Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero.

A raíz de esto, la Comisión Directiva de la entidad de Núñez impulsó la creación de un fideicomiso por unos 20 millones de dólares con el objetivo de conseguir dinero fresco que le permita tener mayor liquidez a la hora de pagar sueldos y negociar la contratación de nuevos jugadores.

Por eso, el club de la ‘Banda Roja’ emitirá deuda por al 9 % anual debido a que ya no tenía recursos en sus arcas para las llegadas de Pratto, Armani, Zuculini y Quintero.

En tanto, la deuda a emitir será de 20 millones de dólares pero la situación es muy compleja en River debido a que tiene una deuda de 2.000 millones de pesos y su presidente Rodolfo D’Onofrio no bajó la misma. Por consiguiente, el Banco de Valores es la institución encargada de organizar el fideicomiso que finalizará en tres años y medio antes de que concluya el mandato de la actual comisión directiva que encabeza D’Onofrio.

También, la intención del club ‘Millonario’ es afrontar el pago de los sueldos mensuales sin sobresaltos ni tampoco afectar el normal funcionamiento del club.

Las incorporaciones de Armani, Bruno Zuculini, Quintero, y especialmente Pratto, rompieron el mercado, pero a excepción del arquero, no marcaron la diferencia.

La merma en el rendimiento de Enzo Pérez y Scocco, incorporados a mitad del año pasado, hicieron mella en el funcionamiento del equipo, sus individualidades ya no lo rescatan en situaciones apremiantes, y otros como Javier Pinola y Nicolás De La Cruz no tuvieron aún un rendimiento acorde a sus cualidades.

El rompecabezas de Gallardo, sin ‘Pity’ Martínez lesionado e Ignacio Fernández suspendido, tiene piezas con lugar reservado, como el arquero Franco Armani, los defensores Jonatan Maidana, los volantes Leonardo Ponzio y Enzo Pérez, pero el resto no está definido.

Otra de las novedades de la lista millonaria es el regreso de Germán Lux, quien al igual que Carlos Auzqui volvió a ser tenido en cuenta luego de un par de partidos fuera del banco de suplentes.

La lista completa del Muñeco la integran: Franco Armani, Germán Lux, Javier Pinola, Lucas Mártínez Quarta, Jonatan Maidana, Milton Casco, Marcelo Saracchi, Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Juan Quintero, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Carlos Auzqui, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

Para la presente edición la Copa Libertadores verá cambiado su régimen económico en cuanto a premios para los equipos, repartiendo u$s 4.900.000 más que la edición 2017, duplicando el premio para el campeón, que de 3.000.000 de dólares por el título pasará a ganar 6.000.000.

El subcampeón, en tanto, también se llevará el doble de premio que la edición 2017, ya que de los u$s1.500.000 que recibió Lanús por su final ante Gremio esta vez quien caiga en la final pasará a ganar u$s 3.000.000.

El semifinalista de la edición 2018, se embolsará 100.000 dólares más que la edición pasada, haciéndose acreedor al premio de u$S 1.350.000.

En las anteriores etapas los premios se mantendrán similares a la pasada edición, repartiendo u$s 600.000 por cada partido de local en la fase de grupos, otros 750.000 a quienes protagonicen los octavos de final y otros 950.000 a los que accedan a cuartos

Con estos números el total de premios a ser entregados en la cita más prestigiosa a nivel regional alcanzará la suma de u$s 103.850.000.

Dejá tu comentario