ES LA APP MÁS DESCARGADA

Chau Instagram: Hay una nueva red social que ahora prefieren los famosos

“Menos redes sociales, más vida social”, es el mensaje de bienvenida que te da la “Vero” cuando descargas su aplicación a tu teléfono celular. Y sigue: “actúa igual en internet que en el mundo físico”. Vero es una nueva plataforma que, aunque lleva tres años moviéndose por el fondo de internet, no ha sido hasta esta última semana cuando saltó a la fama. Lo ha hecho con fuerza, con una especie de relanzamiento, intentando ganar ese espacio que han empezado a dejar Facebook, Snapchat, Twitter o Instagram con el agotamiento de sus usuarios por el uso de la publicidad.

Visualmente atractiva y a la vez misteriosa, así es Vero, la aplicación de la que todo el mundo habla y que parece que ha llegado para quedarse. Quitarle el puesto a Instagram no es fácil. De hecho, la aplicación aún es pequeña y no llega a un millón de usuarios. Pero crece rápidamente, con algunos grandes perfiles de Instagram que han publicado abiertamente que la están probando.
 
¿Y qué diferencia a Vero del resto de plataformas sociales? Su gran promesa: no hay (ni habrá) ningún tipo de publicidad. Este hecho atrae a las cuentas que no hacen sino quejarse de los anuncios (en gran parte dirigidos según los gustos personales) que las redes sociales presentan con frecuencia. Facebook e Instagram han ido perdiendo usuarios por esta y otras razones.
Vero espera derrotar a Instagram eliminando muchos de estos problemas que molestan a sus usuarios. La nueva plataforma cuenta con un muro cronológico, permite que las personas compartan su contenido con quién quieran y no cede información a los anunciantes.
 
VERO indica que la falsa sensación de conectividad nos ha hecho sentir más solos que nunca. Y agrega, “en la vida real nunca compartimos lo mismo con todos, compartimos diferentes cosas con diferentes personas”.
 
La aplicación ya está disponible para Android y iPhone, aunque se encuentra en fase beta. El equipo de desarrolladores detrás de ella no contaba con la cantidad de gente que formaría parte de la plataforma en una etapa tan temprana: “Estamos experimentando una interrupción debido a una gran carga de visitas ”, dice un último comunicado de Vero y puntualizan: “Una vez más, disculpas por los problemas que estamos teniendo. Estamos trabajando para restaurar las cosas. Realmente agradecemos la paciencia”.
 
Todos lo dicen e incluso la propia aplicación lo destaca: es un servicio que va contracorriente. Vero está centrada en ir con el paso contrario a los gigantes. Esta, que podría ser una buena línea, se convierte en un error cuando ves que al final la 'app' deja de ser un producto original y rompedor para convertirse en una reacción contra el sistema. Si Facebook tiene publicidad, Vero no, si Twitter genera ruído, Vero se centra en evitarlo, si en Instagram se 'posturea', en Vero te venden que hacen todo lo posible para que sea una "red natural". Si al final desarrollas todo pensando en tu enemigo harás que este se fortalezca.
 
Como 'app' que rompe con el 'statu quo', una de sus primeras cruzadas pasa por acabar con la publicidad. La ausencia de esta se publicita por Vero como si fuera una de sus grandes banderas, a nadie le gusta que la publicidad invada su móvil y ellos te aseguran que si usas su 'app' esto no pasará. Eso sí, a cambio, para ser rentable, te piden que te gastes un dinero al año en ella. Un modelo que ya usan otros servicios como Spotify.
 
Hasta ahí todo más o menos correcto, el caos viene dado, en este caso, porque la aplicación ha anunciado que hasta conseguir el primer millón de usuarios nadie pagará por el servicio y no especifica en ningún lado cuanto se tendrá que pagar por estar en la 'app', ni cómo lo harás.
 

Dejá tu comentario