COPA LIBERTADORES

Boca dominó, pudo haberlo ganado pero debutó con un empate ante Alianza Lima

Boca Juniors empató este jueves (01/03) 0-0 Alianza Lima de Perú por el partido de ida que correspondió a la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2018. El ‘Xeneize’ desembarcó en este compromiso motivado por su buen pasar en la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018 que lo tiene como único líder pero a pesar de haber realizado una gran actuación frente a ‘Los Victorianos’ no les alcanzó para llevarse el triunfo que contó con las grandes actuaciones de Cristián Pavón, Carlos Tévez, las gambetas de Wilmar Barrios y la habilidad de Edwin Cardona. Tras esta igualdad, Boca enfrentará en el certamen local, el próximo lunes, a Argentinos Juniors en el que intentará seguir escapándose de sus perseguidores. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Lima.

En el encuentro que se disputó en el estadio Nacional de Lima, Boca Juniors empató este jueves (01/03) 0-0 Alianza Lima de Perú por el partido de ida que correspondió a la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2018.

El ‘Xeneize’, el club argentino y sudamericano con más títulos internacionales, inició el largo camino en la búsqueda de su séptima Copa Libertadores de América, con una igualdad ante el equipo ‘Aliancista’.

Boca, seis veces campeón de la Libertadores, aunque la última fue hace más de una década, en 2007 y con Juan Román Riquelme como figura, intentó trasladar al campo internacional su gran momento a nivel doméstico, donde ejerce un claro dominio, de hecho es el actual campeón del fútbol argentino y también lidera cómodo la Superliga.

El ‘Xeneize’ desembarcó en este compromiso motivado por su buen pasar en el ámbito local pero a pesar de haber realizado una gran actuación frente a ‘Los Victorianos’ no les alcanzó para llevarse el triunfo que contó con las grandes actuaciones de Cristián Pavón, Carlos Tévez, las gambetas de Wilmar Barrios y la habilidad de Edwin Cardona. Tras este empate, Boca enfrentará en el certamen local, el próximo lunes, a Argentinos Juniors en el que intentará seguir escapándose de sus perseguidores.

Por su parte, Alianza Lima regresó a la fase de grupos de la Libertadores después de seis años, instancia que no alcanzaba desde el 2012, cuando apenas logró sumar tres puntos en los seis partidos.

En relación a la igualdad entre ‘Los Blanquiazules’ y el ‘Xeneize’, en el primer tiempo, Boca manejó la pelota con comodidad, en esos primeros minutos, Cristián Pavón desbordó por la derecha y sorprendió con un remate que pasó por arriba de la valla defendida por Leao Butrón Gotuzzo.

A pesar de los ataques, el conjunto boquense cometió groseros errores en el fondo lo que le permitió a Pablo Lemos elaborar un contraataque en el que lanzó un disparo que quedó en las manos del arquero Agustín Rossi.  

Por consiguiente, Boca estuvo mejor parado en el campo de juego y generó buenas sociedades en la ofensiva con la aparición de Agustín Heredia, de excelente labor en los desbordes desde la izquierda asistiendo en los atacantes. Por otra parte, el combinado limeño dispuso de un contragolpe de Alejandro Hohberg, a los 21’, que disparó un tiro al arco de Rossi desviado. 

En tanto, Cristián Pavón y Leonardo Jara elaboraron una tremenda jugada de ataque para asistir al ‘Apache’ Carlos Tévez que lanzó un tiro que controló guardavalla Leao Butrón.

Cuando transcurrían los 24’, el arquero Leao Butrón Gotuzzo se retiró lesionado del campo de juego y fue reemplazado por Daniel Prieto.

Con el correr de los minutos, el ‘Xeneize’ no se despegó de su esquema táctico, se mantuvo ordenado en la mitad de cancha y demostró tener muy clara su idea de juego.

En el cierre, Pablo Lemos remató de cabeza al área boquense pero la pelota rozó el palo derecho de Rossi.

En la segunda mitad, Boca saltó al campo de juego decidido a llevarse la victoria con las jugadas colectivas de Santiago Vergini y Edwin Cardona sumando a Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso que desperdició una increíble posibilidad de abrir el marcador.

A los 17’, el ‘Apache’ Tévez le envió un gran pase a Cardona que, a pura gambeta, remató al arco pero la pelota pegó en el travesaño. Luego, Cristián Pavón tomó la pelota de sobre pique y el disparo pasó desviado. 

No obstante, Alianza Lima sacó provecho de los contragolpes, debido a que demostró no tener argumentos para lastimar, con una jugada peligrosa de Alejandro Hohberg que remató por arriba de la valla de Agustín Rossi, a los 37’.  

En el epílogo, Paulo Cruzado sacudió la tranquilidad del final con tremendo zapatazo que pasó por al lado del arquero Agustín Rossi. Pese al empate, Boca dejó una muy buena imagen en Perú aunque le faltó la victoria para poder recompensar una muy buena tarea futbolística.

Dejá tu comentario